top of page
  • BALI

10 COSA QUE HACER EN BALI

Updated: Oct 12, 2021


1. KELING KING BEACH EN NUSA PENIDA

Visitar alguna isla cercana a Bali es un plan obligatorio!  Uno de los lugares más impresionantes que han podido ver mis ojos se encuentra en la isla de Nusa Penida. Kelingking Beach o T-Rex es una playa escondida, alejada de turistas y de difícil acceso que sin duda logra erizarte la piel apenas te encuentras parado al borde de su inmenso abismo.


TIPS:
Pregunta muy bien la dirección y asegúrate de saber como llegar ya que con la aplicación Waze no se llega hasta el punto por perdida de señal del celular.

Ir con ropa que sea cómoda para ti y zapatillas de buen agarre ya que la bajada a la playa es un poco difícil y empinada.
Separar por lo menos dos horas para esta travesía para que puedas disfrutarla como se debe.

Llevar agua ya que el esfuerzo es desgastante aunque también encontraras unos vendedores con agua y coco.


2. ULUN DANU BRATAN

Definitivamente es una parada que no puede faltar en tu tour de templos de Bali. Es el más pintoresco de todos los templos que visitamos y el segundo más grande de toda la región. Está dedicado a la Diosa del Agua Dewi Danu y es utilizado como punto de peregrinación para los campesinos que acuden para pedir agua para sus cultivos.

TIPS:
Considerar unas 3 horas para hacer este tour.
Tener un chofer designado hará que te llegues fácilmente a la zona ya que es un poco alejada de todos los otros sitios turísticos más populares. 

3. MONKEY FOREST

Si te gustan los monos este lugar te va a encantar. Monkey Forest es considerado un bosque sagrado en donde los dueños del lugar son los monos que sin duda te lo hacen saber con su actitud. Este refugio natural Hindú se encuentra en una de las zonas más turísticas de Bali llamada Ubud. Te recomiendo esta parada como una oportunidad divertida y diferente para estar en contacto con la naturaleza. Es un bosque repleto de monos y vegetación distintiva de la región que termina siendo un excelente sitio para reírse un rato de las locuras de estos animalitos y sacar excelentes fotos.

TIPS:
Tener extremo cuidado con los monos, por más que se vean tranquilos no dejan de ser animales salvajes y en cualquier momento se pueden sentirse invadidos.

Asegura bien tus pertenencias (cámaras, celulares, gorras, prendas, gopro, o lo que sea que tengas encima) ya que los monos pueden ser un poco ladrones y si te descuidas puede que más nunca veas tus cosas.

Visita este lugar si no te molesta el contacto con animales.
Una recomendación muy personal es no dejar que los monos se te monten encima para hacerte una foto. Vi a muchos turistas hacerlo y tengo que aceptar que se veía divertidísimo pero la verdad es que NO LO ES. Estos monos son animales hermosos pero están llenos de pulgas e infecciones que definitivamente no quieres encima de tu cuerpo y si tenías planes para hacer otra cosa después de visitar el santuario no querrás ir sin antes pasar a tu hotel a bañarte

4. PULINA COFFEE PLANTATION

Cómo no querer una hacer una parada a tomar uno de los cafés más caros y sabrosos del mundo. Cerca de los arrozales de Tegalalang, paramos en una de las plantaciones de café Luwak más lindas de Bali. No era una parada que teníamos contemplada hacer pero nuestro guía después de llevarnos a visitar los arrozales nos insistió que era una parada que valía la pena hacer… Le agradezco tanto que insistiera porque fue uno de mis sitios favoritos en Ubud.

El plan de sentarte a tomar un buen café viendo el atardecer mientras contemplas las plantaciones de arroz es un MUST si estás por el área.

TIPS
No te vayas sin tomar café o  (si no, no vale la pena esta parada).

El lugar tiene un costo de entrada el cual incluye un tour con explicación del proceso de elaboración del café con una degustación de cafés y tés.

Recomendación personal: compra un poco de café luwak ya que en Bali es baratísimo y uno nunca sabe cuándo va a volver

5. DIVING O SNORKEL

Las playas de Bali están catalogadas como un paraíso y conocer la vida que se encuentra en las profundidades de su mar es definitivamente una de las cosas que tienes que hacer si visitas la isla. Si te animas a esto, lo mejor es que lo hagas en una de las islas cercanas como Nusa Penida, Nusa Lembongan o las Islas Gili.


TIPS:
Si no tienes licencia de buceo, no te preocupes puedes hacer snorkel y aun así ver muchísima vida marina.

El mar de Bali es frío y por más calor que tengas fuera del agua es mejor que al bucear lo hagas con traje de buceo.

Lleva Gopro para poder sacar unas buenas fotos de recuerdo.
Si te asustan los peces y animales de mar NO LO HAGAS porque los vas a ver en abundancia.


6. ULUWATU TEMPLE

Si te gustan templos entonces Bali es tu destino, ya que a lo largo de tu viaje podrás conocer muchos y variados. Uluwatu Temple es un templo ubicado a la orilla de un acantilado inmenso que aparte de ser uno de los pilares espirituales de Bali es uno de los mejores sitios para ver el atardecer en la Isla


TIPS:
Lleva pantalón largo. Es obligación taparse las piernas tanto para hombres como para mujeres para poder entrar al templo. En caso de estar en shorts te dan un sarung (especie de falda) para cubrirte.
Prepárate para una gran conglomeración de personas.

Ir tipo 4pm (con el punto 7 de la lista entenderás la razón.

7. KECAK DANCE

Kecak Dance es un baile tradicional Balines que se lleva a cabo a las 6 de la tarde en el anfiteatro de Uluwatu Temple en representación a la leyenda del Ramaiana. Es una experiencia maravillosa y llena de la vida tradicional que refleja las fuertes creencias religiosas de la isla. Sin duda una de las mejores actividades que hicimos en nuestra estadía en Bali.


TIPS:
El show empieza a las 6 de la tarde, llega a tiempo para no perderte nada.

Llega media hora antes para tener buen puesto.
El show dura una hora exacta.

No seas el típico turista irrespetuoso de las culturas ajenas y no salgas en medio show (es realmente molesto

8. TEGALALANG RICE FIELDS

El cliché de Bali. Las terrazas de arroz son el sitio turístico por excelencia en la isla y si viste la película Eat, pray and love vas a querer tener una foto aquí. Los arrozales son hermosos y su historia es muy interesante ya que tienen un sistema de irrigación muy efectivos. Nosotros tuvimos la oportunidad de visitar dos arrozales y los podemos resumir en dos partes: Tegalalang es la terraza más turística y famosa de todas, en ella encuentras muchos comercios vendiendo artesanías y muchos turistas tomando su famosa foto con el sombrero tradicional; Jatiluwih por el otro lado es la plantación de arroz más grande del mundo protegida por la UNESCO. Esta no tiene tanta concentración de personas por su ubicación. Además es maravilloso poder ver una gran cantidad de campesinos trabajando los arrozales.

TIPS:
No necesitas más de media hora para visitar los arrozales.

Si quieres tu foto tradicional con el sombrero y no tienen uno TRANQUILOS, en Tegalalang hay campesinos que te prestan el sombrero y sus herramientas de trabajo para tu foto a cambio de una propina.

9. CENAR EN JIMBARAN:

Jimbaran es una playa famosa por sus restaurantes justo al lado del mar ofreciéndote mariscos frescos. Es un buen plan para ir en pareja, cenar a la orilla del mar, tomar un buen vino, y disfrutar los mariscos frescos… solo imagínate quitarte los zapatos para poner tus pies en la arena mientras comes. (Los restaurantes están en la arena al borde de la playa)


TIPS:
Te vas a llenar los pies de arena, no uses tacones.
La mayor parte de la comida es mariscos y muchos restaurantes no tienen opciones variadas.
 
Disfruta de los músicos locales que se acercan a tu mesa a cantarte la canción que tu quieras. Una propina es bien recibida después de una canción.


10. MERCADOS LOCALES

Llénate de la vida local y su gente! No hay mejor forma de conocer un lugar que integrándote a sus tradiciones y día a día. Caminar por el mercado de Ubud o por los comercios de Seminyak son paradas obligatorias en tu viaje. Además es tu oportunidad para comprar los regalitos que vas a llevar a casa.


TIPS:
Los Balineses siempre van a querer regatear los precios. Debes estar preparado para hacerlo ya que es parte de su día a día.

No te conformes con el primer precio que te dan ya que la mayoría de las veces pueden llegar a bajarlo hasta un 50%.

Si vas con un local te irá mejor ya que ellos negociarán los precios por ti.

Es totalmente seguro! Muchas veces por la cantidad de personas puede dar la impresión de ser peligroso pero realmente la isla tiene un muy alto nivel de seguridad.

Nos vemos en la próxima aventura,

Gaby y Patrick...


425 views0 comments
bottom of page