top of page
  • EMIRATOS

10 COSAS QUE HACER EN DUBAI

Updated: May 29, 2021

En los últimos años Dubai se ha convertido en uno de los destinos turísticos más famosos del Medio Oriente.

Dubai es uno de los 7 emiratos que hace parte de los Emiratos Árabes Unidos; Su capital es Abu Dhabi pero el desarrollo e impulso económico de la región ha impulsado a Dubai como la cara turística del país.


1. Recorrer la parte Antigua de Dubai:

Siendo un destino tan rico culturalmente, no se puede dejar por fuera recorrer y conocer la zona donde se dio inicio a lo que es hoy en día Dubai. Les recomendamos recorrer Al Bastakiya para transportarte en el tiempo y ver como se vivía en los tiempos de antes en el desierto. Lo mas impresionante es que el Dubai moderno ha sido creado solamente en los últimos 50 años!


2. Visitar los famoso mercados:

Dubai es un centro importante de comercial de la zona y es algo que apreciar ver en sus famosos mercados llamados Souks. Ubicados en la zona antigua de la ciudad, vas a poder recorrer un mundo de comercio impresionante. El mercado más famoso es el de oro o Dubai Gold Souk en donde puedes ver alrededor de unas 300 tiendas donde venden enormes cantidades de joyas y oro en todas las formas que se puedan imaginar. Por otro lado tienen el mercado de especies y telas en donde les aseguramos que van a encontrar elementos tradicionales a muy buen precio; eso si, vayan preparados para interactuar y negociar con unos vendedores muy intensos.

3. Miracle Garden:

Cómo les suena un jardín decorado con 50 millones de flores? Miracle Garden es uno de los puntos más famosos entre los visitantes de Dubai. Es una atracción para personas de todas las edades y un lugar muy especial para ir a caminar un rato. En este lugar van a poder encontrar decoraciones de todas las formas y tamaños adornados de las flores más coloridas.

4. Subir el edificio más alto del mundo:

El Burj Khalifa se ha convertido en un ícono para la ciudad y para el mundo entero por ser el edificio más alto del mundo con sus 163 pisos de altura. Como atracción turística puedes hacer una visita a su mirador en el piso 124 para disfrutar de una vista exclusiva e increíble que sin duda le hará juego a tu vértigo. La experiencia empieza desde que te montas al elevador ya que dura aproximadamente 1 minuto en llevarte de la planta baja hasta el mirador. El edificio está abierto de día y de noche por lo que puedes escoger que tipo de ambiente quieres para tus fotos panorámicas.

5. Visitar Abu Dhabi:

Abu Dhabi es uno de los emiratos vecinos de Dubai y capital del país. Es sin duda una parte del viaje a Dubai que debes contemplar ya que está a solamente 1 hora manejando.

Lo más famoso de Abu Dhabi es La mezquita Sheikh Zayed considerada una de las más bellas y especiales del mundo por su construcción completa en mármol blanco. Visitar la mezquita no solo te inundará de cultura árabe pero te permitirá contemplar una obra maestra de construcción y diseño con detalles que seguro que no verás en ningún otra parte del mundo. Si estás por Abu Dhabi no puedes dejar de visitar el Palacio Presidencial, recientemente abierto al público; el Museo Louvre y el famoso Ferrari World para que experimentes la montaña rusa más rápida del mundo.


6. Tour 4x4 en la Dunas:

Visitar el desierto fue una de nuestras partes favoritas del viaje y fue toda una experiencia! El plan consiste en recorrer las dunas del desierto en 4x4 en un recorrido llena de adrenalina y emoción. Subes, bajas, te deslizas y te sientes como si estuvieras en una película de aventura recorriendo el desierto. Los paisajes y las energías del desierto son únicas en su estilo. Parte del tour es detenerse en medio de este paisaje para contemplar de la belleza desértica y disfrutar del sonido del viento moviendo la arena. Definitivamente es una experiencia que se tiene que experimentar en algún momento de su vida.


7. Tener una cena romántica en el desierto:

Durante nuestros viajes siempre buscamos las actividades que nos puedan robar el aliento y crear recuerdos únicos. En este caso fue una cena romántica en medio del desierto. Manejamos por medio del desierto hasta llegar a nuestro pequeño oasis romántico. Nos tenían preparada una cena completa adornada con antorchas y nos acompañaba un cielo completamente estrellado. Si vas a viajar en pareja este es un plan que les regalará un momento y único que recordarán para siempre.

8. Pasar una tarde en la playa:

Muchas personas no se imaginan lo conocido que es Dubai por sus playas y sus famosos beach clubs. Un plan que no puedes dejar por alto es pasar una tarde en alguna de sus playas para disfrutar del clima caluroso, sus vibras de mar y sus atardeceres emblemáticos. En varias de las zonas de playa vas a encontrar restaurantes y bares que ofrecen un ambiente especial para que disfrutes de la playa sentado cómodamente mientras pides algo de comer, tomar y por supuesto acompañarlo de una tradicional shisha.

Puntos de playa: La Mer, Jumeirah Beach, Kite Beach, JBR.

- Foto:Shimmers

- Foto: Hotel W The Palm


9. Adrenalina! Hacer Zip line o paracaidismo:

Dubai tiene muchas actividades que incluyen adrenalina. Pero sin duda las más famosas entre los visitantes es el paracaidismo y los zip lines desde las azoteas de los edificios. Siendo el paracaidismo una actividad que depende del clima no siempre vas a tener un puesto asegurado en el avión. Pero si no aguantas las ganas de tener un momento de adrenalina y emoción extrema no puedes dejar de lanzarte de un zip line desde un piso 42. El recorrido es de aproximadamente 1km de largo y 750 metros de altura que te aseguramos que vas a disfrutar de principio a fin.



10. Visitar Atlantis:

El hotel Atlantis en la famosa isla en forma de palmera es conocido no solo por ser un hotel de categoría alta pero también por sus atracciones abiertas al público. Este es sin duda un plan que debes incluir en tus días de Dubai para tener un momento de ocio y aventura. El plan que recomendamos es arrancar el día visitando su famoso acuario The Lost Chambers que te transportará al mundo marino con sus enormes vitrales.

Luego no puedes dejar de visitar Aquaventure para un rato de diversión en sus toboganes y rápidos. Les prometemos que se van a divertir de principio a fin.


11 . Dubai Old Creek

El nuevo sitio de Dubai para sacar una buena foto de la ciudad, ir por un cafe o esperar el atardecer.

12. Yate por Dubai

Alquilar yates es una manera increíble de ver la ciudad y en Dubai existen muchas compañías dedicadas al alquiler de los mismos.

Nos vemos en la siguiente aventura,

Gaby y Patrick.

600 views2 comments
bottom of page