© 2019 by NomadaTropical.

Proudly created with Wix.com

Deja tu mensaje

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram

Síguenos en nuestras redes sociales

  • Nómada Tropical

10 COSAS QUE HACER EN PUERTO VALLARTA.

1.Tsunami Speedboat:

Como les suena ir en un bote de alta velocidad para hacer giros, saltos y sumersiones?! Nos tomó por sorpresa esta actividad súper divertida que no solo te va a llenar de adrenalina pero te permite hacer un recorrido único por la bahía de la ciudad y adicional si tienes suerte ver un par de delfines jugando alrededor del bote.

Su precio aproximado por persona es de 60 dólares pero varía dependiendo del cambio actual de la moneda y la temporada.

Para mas información: Tsunami Jet Boat (web page)



2. Tour en ATV o RZR - Canopy River:


Se recuerdan de la película Mad Max? Bueno van a entrar en ese mismo estado de sentimiento: casco, lentes de arena, y bufanda tapa boca... todo esto para montarse en unas RZR o ATV y hacer un recorrido por un sendero que lleva a una cascada! Alta velocidades, paisajes espectaculares y un recorrido por el puente colgante vehicular más largo del mundo!

En Canopy River tienen otras actividades a escoger y entre ellas están:

  • Zip Line

  • Cata de Tequila

  • Paseo en ATV

  • Paseo en RZR

Para información sobre sus precios y paquetes:Canopy River (web page).


3. Cata de Tequilas:

No puedes estar en Mexico y no disfrutar de un buen tequilazo! En esta zona vas a poder disfrutar de una gran variedad de tequilas para probar y comprar. Si eres de los que te gusta beber entonces no debes dejar por fuera los tours de degustación a las fincas de tequila. Te apostamos a que regresarás super contento!

Nosotros hicimos cata de tequila en Canopy River pero existen muchísimas opciones para ti.


4. Gastronomía:


Puerto Vallarta es conocido como uno de los mejores destinos de la región para disfrutar de una gran variedad de platos y estilos de comida. Desde restaurantes super exclusivos hasta pequeños restaurantes con tacos a un dollar, aquí vas a poder comer bueno, bonito y barato... sobretodo si vienes de usar el dollar. 


5. Tour en Yate:

Ya sea que viajas en pareja o un grupo de amigos, el plan de salir en yate a recorrer las aguas de Puerto Vallarta siempre va a sonar bien! Siendo una ciudad junto al mar vas a poder encontrar una gran cantidad de tours privados o colectivos para salir a diferentes playas de la zona. Muchos de estos tours incluyen actividades de snorkell y visita a playas famosas.

Algunas opciones de Playas:

  • Colomitos 

  • Las Animas

  • Islas Marietas (en estos momentos la entrada está bastante restringida a la playa del amor, por lo que recomendamos preguntar antes de ir las posibilidades de entrada)

  • Las Caletas

  • Conchas Chinas

  • Playa de Los Muerto 

Tienes que ser selectivo ya que hay muchas opciones de Playas y es probable que el tiempo no alcance para verlas todas.


6. Casitas Maraika:

Una de las playas que visitamos fue Bahia de Banderas - Las Animas donde se encuentra un Beach Club llamado Casitas Maraika. Puedes llegar en tour de yate privado desde Puerto Vallarta o manejando hasta Boca de Tomatlán y agarrando una panga en el puerto.

Llegas a esta playa privada que sin duda te hará desconectar tu mente. Ambientada a la perfección con decks, sofas para que te relajes mientras disfrutas su comida y bebidas; o si prefieres puedes reservar una de sus exclusivas casitas frente al mar para quedar unos días. (Reservar)

Para este plan debes tener en cuenta que no puedes llegar sin previo aviso a sus instalaciones, debes hacer la reserva con anterioridad.

Para reservas e información: Casitas Maraika (web page)




7. Las Caletas - Vallarta Adventures :

Nosotros llamamos esta playa el Disneyland de playa mexicana. Un proyecto privado de Vallarta Adventures, la compañía mas grande de turismo en Puerto Vallarta. El concepto es un club de playa en donde encuentras todo tipo de actividad para todas las edades. 

El recorrido empieza en la marina de Puerto Vallarta donde salen los barcos charter de la empresa y toma aproximadamente 1 hora en llegar. Al llegar vas a encontrar varios puntos de playa (una parte separada solo para adultos) con camas, hamacas y sillas para relajar el cuerpo. También tiene una zona de adrenalina que seguro vas a querer intentar: un zipline que te lleva directo al mar, saltos de blop, toboganes y actividades de kayak, SUP, clases de cocina y snorkell TODO incluido. 

Adicional tienes opciones de actividades con un costo adicional que son Buceo, encuentros con leones marinos y mantarayas y SPA.

Ah por cierto, todas las bebidas y comidas están incluidas... que más necesitas;)

El precio de este tour es de $139 dólares y son de 6 a 7 horas.

Para más información sobre este tour y otros con Vallarta Adventures: Vallarta Adventures.


8. Colomitos:

La conocen como una de las playas mas pequeñas del mundo! Colomitos sin duda es un pequeño tesoro mexicano que debes conocer. Puedes llegar agarrando una panga desde Boca de Tomatlán o haciendo un sendero leve a moderado para llegar por tus propios medios.

En nuestra opinión personal es mucho más hermoso hacerlo por el sendero y adicional es gratis.

Pero si no les gusta caminar y deciden tomar las lanchas desde el puerto, no permiten que les cobren mas de 70 pesos mexicanos.



9. Pasear por el Malecón:

El Malecón de Puerto Vallarta es sin duda una de las atracciones más importantes de la ciudad. Bordeando la bahía, este malecón trae consigo mucha vida y actividad. Encontrarás artistas locales, restaurantes, bares, tiendas de souvenirs, shows de músicos locales e incluso podrás ver el ritual de los Voladores de Papantla al final de la tarde cuando el sol está por caer.

Cabe a destacar que el Malecón es sin duda uno de los mejores lugares de la ciudad para ver el atardecer!


10. Rumba:

Si te gusta la rumba estás en el lugar adecuado! Vallarta ofrece una gran vida nocturna con todo tipo de fiesta que te puedas imaginar. Desde shows musicales, bares de salsa o una buena cantidad de discotecas que te pondrán a sacudir el esqueleto.

En el post de restaurantes les pondremos opciones de discotecas.


Estás listo para Puerto Vallarta?


Un abrazo viajero,

Gaby y Patrick.