top of page
  • FRANCIA

24 HORAS EN AVIGNON

Durante uno de nuestros viajes en carretera de España a Suiza, decidimos hacer una parada para conocer Avignon en el sur de Francia.

Aquí les dejamos nuestra guía de 24 horas para que les sirva de inspiración en su próxima visita a Avignon:


¿Dónde Hospedarse en Avignon?


Nos hospedamos en el centro histórico de la ciudad. Alquilamos este Airbnb (dale click) reformado y nos pareció increíble por la ubicación y su facilidad para acceder a los puntos principales de la ciudad. Les recomendamos tener en consideración que aseguren que su hospedaje tenga estacionamiento ya que dentro de la ciudad antigua los espacio para autos son difíciles de conseguir.


¿Qué Visitar en Avignon?

  • Les Halles d’Avignon: este es el famoso mercado de Avignon en donde consigues una gran variedad de productos e ingredientes locales. Aquí es donde la mayoría de los grandes chef de la zona vienen a comprar sus ingredientes del día. Durante los fines de semana vas a encontrar algunos de estos chef que hacen demostraciones.

  • Palais des Papes: Avignon es conocido históricamente con la Antigua Ciudad Papal por lo que su atracción principal es el Palacio de los Papas. Recomendamos empezar por esta atracción y hacerlo lo más temprano posible para evitar grandes cantidades de personas.

Como recomendación aprovechen y compren la entrada triple que incluye la entrada al Palacio, a los jardines y al Puente de Avignon. Valor 10€ (aproximadamente $11 USD)

  • Jardin des Doms: justo saliendo del Palacio Papal, vas a encontrar las escaleras que te llevan al Jardin des Doms. Aquí vas a encontrar algunas espacios verdes para relajarte y unas vistas panorámicas de los alrededores incluyendo una vista única al puente de Avignon.

  • Puente de Avignon: Recorrer el puente de Avignon es sin duda una parada obligatoria si estás visitando esta ciudad. Puedes aprovechar el audio guía para un tour informativo de esta atracción. Aprovecha y baja las escaleras que encontrarás en el camino del puente para un oportunidad de foto bastante especial.

Recorrer las calles de Avignon: El centro histórico de Avignon es relativamente pequeño y lo puedes recorrer en un día. Sus calles pequeñas calles están llenas de tiendas, pequeños pasillos y espacios visualmente muy agradables.


¿Dónde Comer en Avignon?


Para nuestra sorpresa, durante los meses de invierno muchos de los restaurantes que habíamos investigado estaban cerrados. Sin embargo, Avignon es muy conocido por su amplia gastronomía y calidad de restaurantes con estrellas Michelin. Almuerzo: Almorzamos en Naka, un restaurante japonés que nos sorprendió por su calidad y frescura de los cortes de pescado. Cena: Para rematar el día cenamos en Numero 75, un restaurante que se encuentra dentro de la Guía Michelin de Francia. La propiedad está dentro de un hotel del siglo XIX que presenta una cocina de temporada basada en productos locales. Importante que reserven con antelación. Dulce: No podíamos quedarnos sin nuestra dosis de dulce y paramos en la famosa Patisserie Vernet donde consigues los clásicos de pastelería francesa en una presentación perfecta.

 

Nos vemos en la próxima aventura,

Gaby y Patrick



210 views1 comment
bottom of page