© 2019 by NomadaTropical.

Proudly created with Wix.com

Deja tu mensaje

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram

Síguenos en nuestras redes sociales

  • Nómada Tropical

BUCEANDO EN EL PARQUE NACIONAL COIBA

Una de las experiencias más emocionantes que hemos hecho en los últimos meses ha sido ir a bucear en el Parque Nacional de Coiba. Para lo que no conocen de este destino, el parque está formado por un conjunto de islas con más de 240km de costa en donde sobresale la isla de Coiba por ser la isla más grande del Pacífico Centroamericano. 

En esta aventura nos acompañó Mark, que junto a Gaby iban a concluir su curso de buceo con Expedición Coiba para obtener su licencia PADI Open Water. Las clases teóricas y las prácticas en piscina ya las habían realizado en Ciudad de Panamá por lo que el examen final iba a ser algo diferente a lo que puedes encontrar en otros centros de buceo. Quien no quisiera hacer sus primeros buceos en uno de los destinos más paradisiacos de Panamá.


Estuvimos dos días seguidos haciendo varias inmersiones en diferentes puntos del parque. Podemos decir que cada punto tenía vida propia, literalmente! La sensación de estar bajo el agua pudiendo respirar es algo único que definitivamente recomendamos a todos los que se animen y puedan vivir esta experiencia. La tranquilidad de las profundidades, mezclado con los colores y la cantidad de vida que te rodea es algo que te puede hacer llorar de la emoción.

No se pueden imaginar la adrenalina que sentimos al bajar y empezar a ver tiburones en todos nuestros alrededores! Pero no se preocupen que los tiburones que vimos era de punta blanca los cuales son muy tranquilos y no atacan... más bien nos salían huyendo cuando nos sentían cerca seguro diciendo que venían un par de locos! Además tenemos que mencionar que el profesionalismo de nuestros amigos de Expedición Coiba asegura unas inmersiones muy controladas y seguras!

Hacer buceo en el Parque Nacional Coiba es un poco como una ruleta para apostar que animales uno se va a encontrar. Hay tanta vida marina que va cambiando durante temporadas haciendo que cada buceo que realices será diferente y tendrá algo especial. Podemos decir que uno de nuestros momentos favoritos fue cuando nos topamos con tortugas marinas, que nos las encontramos entre los corales comiendo o nadando. Ese momento de magia se resume a una conexión única en donde las tortugas te aceptan en su ambiente y se ponen a nadar junto a ti.


Pero ir a bucear en Coiba no solo es tiburones y tortugas! La cantidad de peces de todos los colores y tamaños es algo que solo entenderás cuando lo veas con tus propios ojos. Cardúmenes inmensos que bailan al ritmo de las corrientes, peces coloridos que parecen sacados de la película Buscando a Nemo, o las ballenas que en su temporada se adueñan de todos los alrededores! Podemos seguir mencionando y nunca acabar: Tiburón ballena, delfines, mantas, morenas, langostas y así podemos continuar la lista! Es aquí cuando entiendes porque el Parque Nacional Coiba fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Coiba es un destino para todo los aventureros amantes de la naturaleza! Sin embargo, para las personas que no les llama la atención bucear Expedición Coiba ofrece tours de snorkel en donde te llevan a islas super cool como Granito de Oro en donde no necesitas un taque de aire para ver toda la vida bajo la superficie! O como les suena una visita a lo que fue la cárcel de Coiba utilizada como centro penal en los tiempos de Torrijos y Noriega?!  Y por último les dejo la opción de hacer avistamiento de ballenas (en temporada) para ver a estas enormes criaturas saltando por las aguas justo a tu lado! Además Fredy y Maria tienen unas playas secretas con cascadas que seguro les va a encantar!

Anímense a salir y disfrutar de la naturaleza! Panamá es una mina de oro en cuanto a biodiversidad y Coiba es un ejemplo único! Cuidemos y respetemos la flora y la fauna de nuestro país porque hay que entender que somos muy privilegiados de tener estos tesoros en nuestro país! Les dejo este link por si no vieron nuestro rescate de dos tortugas marinas en pleno alta mar enredadas en una red de pesca ilegal!



Un abrazo viajero,

Gaby y Patrick.

8 views