top of page
  • PANAMÁ

BUCEANDO EN EL PARQUE NACIONAL COIBA

Updated: May 25, 2021

Una de las experiencias más emocionantes que hemos hecho en los últimos meses ha sido ir a bucear en el Parque Nacional de Coiba. Para lo que no conocen de este destino, el parque está formado por un conjunto de islas con más de 240km de costa en donde sobresale la isla de Coiba por ser la isla más grande del Pacífico Centroamericano. 

Estuvimos dos días seguidos haciendo varias inmersiones en diferentes puntos del parque. Podemos decir que cada punto tenía vida propia, literalmente! La sensación de estar bajo el agua pudiendo respirar es algo único que definitivamente recomendamos a todos los que se animen y puedan vivir esta experiencia. La tranquilidad de las profundidades, mezclado con los colores y la cantidad de vida que te rodea es algo que te puede hacer llorar de la emoción.

No se pueden imaginar la adrenalina que sentimos al bajar y empezar a ver tiburones en todos nuestros alrededores! Pero no se preocupen que los tiburones que vimos era de punta blanca los cuales son muy tranquilos y no atacan... más bien nos salían huyendo cuando nos sentían cerca seguro diciendo que venían un par de locos! Además tenemos que mencionar que el profesionalismo de nuestros amigos de Expedición Coiba asegura unas inmersiones muy controladas y seguras!

Hacer buceo en el Parque Nacional Coiba es un poco como una ruleta para apostar que animales uno se va a encontrar.

Hay tanta vida marina que va cambiando durante temporadas haciendo que cada buceo que realices será diferente y tendrá algo especial. Podemos decir que uno de nuestros momentos favoritos fue cuando nos topamos con tortugas marinas, que nos las encontramos entre los corales comiendo o nadando. Ese momento de magia se resume a una conexión única en donde las tortugas te aceptan en su ambiente y se ponen a nadar junto a ti.

Pero ir a bucear en Coiba no solo es tiburones y tortugas! La cantidad de peces de todos los colores y tamaños es algo que solo entenderás cuando lo veas con tus propios ojos. Cardúmenes inmensos que bailan al ritmo de las corrientes, peces coloridos que parecen sacados de la película Buscando a Nemo, o las ballenas que en su temporada se adueñan de todos los alrededores! Podemos seguir mencionando y nunca acabar: Tiburón ballena, delfines, mantas, morenas, langostas y así podemos continuar la lista! Es aquí cuando entiendes porque el Parque Nacional Coiba fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Anímense a salir y disfrutar de la naturaleza! Panamá es una mina de oro en cuanto a biodiversidad y Coiba es un ejemplo único! Cuidemos y respetemos la flora y la fauna de nuestro país porque hay que entender que somos muy privilegiados de tener estos tesoros en nuestro país!

Nos vemos en la próxima aventura,

Gaby y Patrick...

622 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page