© 2019 by NomadaTropical.

Proudly created with Wix.com

Deja tu mensaje

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram

Síguenos en nuestras redes sociales

  • Nómada Tropical

CINCO PLAYAS EN GUANACASTE (Costa Rica)

Costa Rica siempre nos ha parecido como un destino muy especial para visitar. Su combinación de paisajes, naturaleza, cultura y las buenas vibras de su gente nos han dado unas buenas historias viajeras. Esta vuelta estuvimos visitando unos días Guanacaste y les queremos compartir las playas que visitamos. 


PLAYA CONCHAL:

Conocida por su arena blanca y llena de conchas que hace honor a su nombre, un mar de agua cristalina y con pocos turistas comparada con otras playa de la región. Hay dos hoteles muy famosos que rodean esta playa, el W Hotel Reserva Conchal y el Westin, por lo que sí decides hospedarte en alguno de estos podrás tener acceso ilimitado a esta maravillosa playa del pacifico Costarricense.




PLAYA FLAMINGO:

No pasamos mucho tiempo en esta playa pero pudimos notar que hay bastantes residencias y es muy tranquila. Nos pareció linda pero sin duda hay playas más interesantes por el área para quedarse a pasar el día. Si les gustan las cadenas de restaurantes famosas, en esta playa hay un Margaritaville.


PLAYA MINAS:

De todo nuestro recorrido por las playas de Guanacaste la que más nos gustó fue Playa Minas. Es una playa un poco más aislada que el resto de las que visitamos y para nuestra sorpresa solo habían personas locales en el área. Si tienen la oportunidad de visitarla no dejen de subir al mirador: solo deben caminar hasta el final de la playa y subir por el sendero que está marcado para tener una vista épica de toda la playa. Si se animan a explorar un poco más, el sendero los lleva hasta Playa Nombre de Jesús. Hay muchas posibilidades de encontrarse con tortugas en esta playa.




TAMARINDO:

Este es probablemente el pueblo más famoso de Guanacaste y uno de los más conocidos en Costa Rica. La razón es su buena vibra, sus coloridas calles y su gran desarrollo turístico. Sin duda se puede notar que está completamente enfocado en atraer al turista. Aquí vas a encontrar la mayoría de los hoteles, hostales, restaurantes, bares y discotecas; al igual podrás encontrar una gran cantidad de tours y actividades saliendo desde este punto. Es un buen lugar para hospedarse ya que hay de todo para no aburrirse, sin embargo la playa de Tamarindo no fue de nuestro agrado ya que es muy concurrida y preferimos los paraísos escondidos. Pero no se preocupen porque esta zona está bastante cerca de las playas más lindas.



Tip: Almorzamos en Green Papaya y postres en POPS.

PLAYA AVELLANAS:

Una de las playas más conocidas del área en donde predomina el surf. Sin duda una playa para aprender a surfear. Pudimos ver un restaurante y bar que atraía la atención de la mayoría de visitantes… prácticamente ahí estaba el 90% de las persona. Lo más particular de este lugar es un famoso pasillo que atraviesa el manglar de la playa que se ha convertido viral en las redes sociales por ser muy fotogénico. Es realmente la entrada de un hotel pero vale la pena para sacarse un par de fotos ya que tienes un camino de tablas de madera atravesando un contraste de mangles secos y otros totalmente verde. Si vas a visitar este punto recuerda contribuir con el lugar y dejar una pequeña donación en la entrada.




Nosotros hicimos todo este recorrido en un día pero es un plan perfecto para distribuirlo en un fin de semana. Recuerden no dejar basura en la playa y mantener los lugares lo más limpio posible. Costa Rica es un país de playas limpias y de un ecoturismo avanzado lo cuál nos encanta y  esperamos que se mantenga así. 

Nos vemos en la próxima aventura.


Un abrazo viajero, 

Gaby Y Patrick.