top of page
  • TURQUÍA

LO QUE DEBES SABER ANTES DE TU VIAJE A TURQUÍA

Updated: Oct 11, 2021

EL IDIOMA

El idioma probablemente sea la barrera más grande que tengas a la hora de viajar a Turquía. Debes estar preparado para comunicarte en inglés el 90% de las veces y en un 10% lo lograrás entre señas y sonrisas.

Muchas personas en Turquía hablan bastante bien el inglés pero en otras ocasiones es difícil entenderles, tengan paciencia y si no entienden algo les recomendamos descargar en su celular I-translate o Google Translate para que tengas a la mano un traductor básico.


LA VESTIMENTA

Al ser un país en su mayoría Musulmán, muchas personas creen o se imaginan que hay códigos estrictos de vestimenta en el país pero la realidad es que no es así. Turquía es un país muy moderno y liberal en ese sentido y puedes utilizar la ropa que desees siempre y cuando sea apropiado para la ocasión.

Lo único que debes tener en cuenta es vestir de manera apropiada dentro de las mezquitas y cubrir tu cabeza y cabello al entrar.


SIM CARD

Para tu viaje a Turquía te recomendamos que tengas a la mano datos de celular para poder movilizarte y evitar perderte. Te recomendamos comprar una tarjeta sim directamente al llegar al aeropuerto de Estambul, encontrarás varias compañías apenas salgas de recoger tus maletas.

  • Si vives en Europa y tienes tarjeta sim de Vodafone no es necesario comprar nada adicional ya ellos ofrecen roaming de manera gratuita en todo Europa.

PASES DE MUSEOS

Si tienes pensado visitar varias ciudades de Turquía y sus mayores atracciones, te recomendamos que compres el Museum Pass, ya que incluye mas de 300 museos en distintas ciudades, es valido por 15 días y sale más económico que comprar todas las entradas individualmente.

También puedes comprar los pases por ciudad, como por ejemplo el Istanbul Museum Card o el Cappadocia Museum Card en caso de que solo vas a visitar una sola ciudad.


TRANSPORTE
  • Estambul:Para movilizarte por la ciudad tienes las opciones de utilizar Uber, Taxi o transporte público. Te recomendamos conseguir el Istanbul Kart:Una tarjeta recargable para uso de todos los transportes públicos.

  • Cappadocia: Los lugares principales requieren que te desplaces por lo que te recomendamos movilizarte en moto, ya que es la manera más económica y te da libertad total para moverte. Para esto debes tener licencia de moto y experiencia previa.

También tienes la opción de utilizar los tours programados que se dividen por zonas y atracciones (Tour Verde y Tour Rojo).

Su contra es que no tienes libertad total de tu tiempo y movilidad. Estos tours los pueden comprar en directamente en los hoteles o una de las muchas agencias de tours en Cappadocia

No aconsejamos alquilar carro ya que el tema de estacionamientos es muy limitado. Les recomendamos únicamente alquilar carro si estarán movilizándose por Turquía en carretera y asegúrense de que sus hoteles tengan estacionamiento.


ACORTAR TIEMPO CON VUELOS INTERNOS

Muchas personas deciden recorrer Turquía manejando entre ciudades pero esto puede tomar varias horas entre cada trayecto. Los vuelos internos son bastante cómodos, económicos y te ayudarán a sacarle mayor provecho a tu tiempo durante tu viaje.

  • Turkish airlines tiene una amplia red de destinos internos y adicional a muy buenos precios.

  • También tienen la opción de volar con la aerolínea low cost Pegasus airlines.


VISA

Para algunos países es obligatorio un visado para entrar a Turquía, deben investigar antes de su salida si su país lo requiere. Sin embargo la gestión de esta visa se puede realizar por internet o directamente en el aeropuerto (no lo recomendamos ya que te puedo tomar bastante tiempo por la cantidad de personas que realizan este trámite a último momento).

Desde nuestra experiencia, las personas con pasaporte de Panamá y Suiza no requieren visa.


NEGOCIAR PRECIOS

A la hora de hacer tus compras en Turquía recuerda siempre regatear o negociar precios. Esto es parte de su cultura y esto no significa una ofensa para ellos, ni algo para sentirse apenados. Usualmente están considerando que lo hagas.

ESTAFAS

Como en todas las ciudades grandes y turísticas del mundo existen personas tratando de estafar turistas. Algunos consejos que debes considerar:

  • No recibas invitaciones para ir a ningún lugar privado, ventas de alfombras en un lugar secreto, bares clandestinos, etc. Solo di que no te interesa respetuosamente y sigue tu camino.

  • No aceptes ayuda en los bazares o mercados ya que esto nunca es gratuito y al final te seguirán para que les des dinero.

  • Siempre estar pendiente de sus pertenencias. No las coloquen en el piso ni fuera de su alcance visual.

 

Nos vemos en la próxima aventura,

Gaby y Patrick



2,240 views1 comment

Recent Posts

See All
bottom of page