© 2019 by NomadaTropical.

Proudly created with Wix.com

Deja tu mensaje

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram

Síguenos en nuestras redes sociales

  • Nómada Tropical

DOS DÍAS EN JOHANNESBURGO.

Nuestra primera parada en Sudáfrica fue en la ciudad más grande y poblada del país conocida como Jozi; en donde nos recibió una multitud de personas en el aeropuerto porque ese mismo día llegaba la Miss Universo Demi-Leigh Nel-Peters por pirmera vez a su país después de haber sido coronada... se podrán imaginar la multitud en la salida del las llegadas de vuelos.


Nos quedamos en DAVINCI Hotel  ubicado en el famoso Mandela Square. En primera estancia tenemos que decirles que la mejor zona y probablemente una de las más seguras para quedarse en Joburg es Sandton City.

Nuestra travesía por esta ciudad fue de dos días y podemos asegurarles que son más que suficientes días, sobretodo por nuestro estilo de viajar en donde nos gusta movernos mucho! Es un destino en donde encuentras muchas atracciones culturales e históricas, sin embargo son actividades que no deberían tomarte mucho tiempo para conocer.


Aquí va nuestro itinerario de dos días en Johannesburgo para que lo pueda utilizar como referencia en su viaje:


Day 1:


Constitution Hill 

Visita la antigua prisión y base militar de la época del Apartheid donde estuvieron encarcelados Mahatma Gandhi y Nelson Mandela en donde podrás apreciar con tus propios ojos lo que vivieron muchos Sudafricanos durante los años turbulentos de Sudáfrica.



Almuerzo en Newtown

Conoce el renovado barrio de Newtown para un almuerzo en la zona hipster de Johannesburgo, donde podrás encontrar tiendas de diseñadores y artistas locales, muchos graffitis coloridos y el reconocido museo de la cerveza SAB.

*Opción de almuerzo: The Potato Shed.



Tour de Cerveza SAB World of Beer

Qué tanto saben del mundo de la cerveza? En este tour dinámico y divertido podrán conocer la historia y el proceso de elaboración de la cerveza de una manera única. Además podrás probar distintas cervezas en el recorrido incluyendo la cerveza tradicional Africana.

Museo del Apartheid

Parada obligatoria para todos los visitantes de esta ciudad Sudafricana. Conoce la historia y siente por ti mismo lo que fue la segregación de blancos y negros en la época del Apartheid. 

Cena en Mandela Square

Punto clave de la ciudad ubicado en Sandton City. La atracción principal es su centro comercial en donde podrás tener varias opciones de restaurantes para todos los gustos.

*Opción de cena: The Big Mouth.




Day 2:


Soweto Tour 

Es la ciudad de mayor crecimiento de la zona de Johannesburgo donde el pueblo Sudafricano se alzó contra el Apartheid y dio inicio a la democracia del país. 

Aquí podrás ver distintos contrastes de condiciones de vida de la Sudáfrica actual. 


Hector Pieterson Museum

Museo en tributo a uno de los estudiantes fallecidos durante los levantamientos contra el Apartheid. Podrás leer y ver fotografías de los disturbios entre estudiantes y la fuerza policiaca en esa época.


La Casa de Nelson Mandela

Visita la historica casa del difunto ex presidente de Sudafrica Nelson Mandela.

 

Orlando Soweto Towers

Colorida ex estación planta de energía decomisada después de la Segunda Guerra Mundial.  Además de ser un excelente lugar para probar un verdadero almuerzo Sudafricano y si el clima lo permite puedes tirarte de Bungee jumping

Almuerzo en Orlando Soweto Towers

*Opción de Almuerzo:  Chaf Pozi (Pedir Braii - autentico BBQ Sudafricano)


Estos recorridos puedes hacerlos de dos maneras. Si quieres ir a tu propio ritmo, Uber es la mejor solución. Nos fue muy bien con este servicio sin embargo nos pareció un poco costoso debido a que teníamos que recorrer largas distancias entre las atracciones. Por otro lado, pueden utilizar el Sightseeing City Tour Bus para recorrer la ciudad. Es un bus de dos piso, con el  piso superior descubierto que realiza un recorrido entre las principales atracciones.

Además tienes un guía que te va explicando lo que vas viendo en el camino en varios idiomas (escuchas tu idioma a través de audífonos que te proporcionan). Un beneficio extra de este servicio es que puedes subir y bajarte todas las veces que quieras en cualquier estación del recorrido y además el tiquete del bus te da beneficios de descuentos en la mayoría de las atracciones. El costo es de aprox USD$15/ persona.

Joburg tiene mucho color, sazón e historia que sin duda te va a encantar.

Pero créanos que cuando les decimos que no necesitan varios días en este destino es porque en dos días practicamente cubren lo mejor de este lugar.

un abrazo viajero,

gaby y Patrick