• ESPAÑA

FIN DE SEMANA EN LA COSTA BRAVA

Cataluña es un destino que ofrece opciones para visitar durante todas las temporadas. Durante verano uno de los destinos catalanes más populares es la Costa Brava.


Costa Brava es un destino en donde vas a encontrar una gran cantidad de pueblos para descubrir y para hospedarte. Nosotros decidimos armar nuestro plan de fin de semana quedándonos en el hotel La Malcontenta en Pálamos, Girona (Reseña del hotel aquí).


Día 1

Nuestro primer día se lo dedicamos a recorrer la zona en donde nos estábamos hospedando. Desde nuestro hotel teníamos acceso a los senderos de Camino de Ronda Y llegamos a la playa de Castell.

A unos 5 minutos caminando de ahí, llegamos a una de las calas más especiales de Costa Brava: Cala s'Alguer. Una pequeña cala con coloridas casas que hacen el contraste perfecto con el azul del mar. Puedes caminar por el pequeño conjunto de casas o seguir Camino de Ronda y buscar tu ángulo favorita. Si sigues este camino vas a encontrar una gran cantidad de playas y pueblos ya que toda Costa Brava se une por este sendero.

En la noche manejamos unos 20 kilómetros hasta Begur para cenar en Cap Sa Sal. Este pueblo es muy conocido por la gran variedad de restaurantes que ofrece, por lo que es importante que asegures tu mesa con una reserva.


Día 2

Armar un viaje a Costa Brava significa que tendrás muchas opciones de playa. Nosotros decimos movernos hasta Begur para disfrutar algunas de las calas más conocidas de la zona.


Nuestra primera parada fue en Sa Tuna, una pequeña cala rodeada de coloridas casas. Nos pareció perfecta para empezar una mañana y aprovechar un buen rato de sol. La Cala tiene una pequeña bahía en donde puedes bañarte en aguas tranquilas, sin embargo la playa es de piedras y puede ser un poco difícil caminar y doloroso caminar descalzo.

Nuestra segunda parada fue la playa d'Aiguablava, una cala de arena con aguas cristalinas. Esta cala fue muy fácil para encontrarla y cuenta con estacionamientos propios con seguridad.

Decidimos alquilar un Stand Up Paddle en Begur Dive por 25 euros la hora. Les recomendamos este plan si tienes ganas de descubrir la costa de Aiguablava y encontrar los mejores puntos para nadar.

Esta cala tiene en sus alrededor dos opciones de restaurante. Nosotros almorzamos en Toc Al Mar y nos comimos uno de los mejores arroces negros que hemos probado. Además tiene la combinación perfecta con su decoración colorida y la vista a toda la cala.


Día 3

Nuestro tercer día se lo dedicamos a conocer la Playa d'en Calau en Palafrugell. Luego de recorrer la zona, fuimos a almorzar en La Blava. Un pequeño restaurante de comida mediterránea y creativa en con una vista única de la playa. Pedimos varios platos para compartir y ninguno decepcionó!

 

Nos vemos en la próxima aventura,

Gaby y Patrick.


110 views0 comments

Recent Posts

See All