• Nómada Tropical

GEZELLIG AMSTERDAM!

Gezellig es una palabra en holandés que no tiene traducción a otro idioma y se refiere al cualquier cosa o situación que genere buenas vibras y comodidad. Es así cómo describimos nuestra 4ta parada del Marriott Luxury Brands world tour, simplemente encantador! Amsterdam ha sido sin duda una de las ciudades más fotogénicas en las que hemos estado. Desde el momento que entras al corazón de la ciudad te enamoras de la mezcla de sus edificios de colores bordeando sus canales, el trafico de biciletas y la cantidad de tiendas y cafés dandole vida a todas sus callecitas.



Este es el episodio de W Hotels! Una línea de hoteles que marcan una

combinación de lujo con diseño moderno, espíritu joven y mucha rumba. Y así fue el caso de como empezamos nuestra estadía en Amsterdam: teníamos organizado un paseo en los canales de la ciudad en lo que se llaman silent disco. Te montas en un barco con un dj, te entregan unos audífonos y todos bailan al ritmo de la música que el dj pone a través de los audífonos. Un plan muy diferente y super cool, no solo por la nueva experiencia de estilo de fiesta pero también una manera muy cool de conocer la ciudad y disfrutar un buen atardecer... y por supuesto que no podía faltar una buena cervecita y vino para acompañar la ruta!


Esa noche decidimos salir a recorrer las calles cerca del hotel. Una cámara en mano y listo, el plan ideal para encontrar uno que otro rincón que llame la atención y traiga una historia incluida. El único problema fue la lucha contra el frío, probablemente fue el destino más frío que nos tocó en todo el viaje.

Esa misma noche tuvimos una invitación especial para tener cenar en el famoso restaurante del W Amsterdam llamado The Dutches. Un restaurante inspirado en la Belle Époque  en donde se logra fusionar los sabores del sur de Francia e Italia en lo que se conoce como Nouveau-Niçoise Cuisine. Nos tenían preparada una cena de degustación de los mejores platos... y postres! No hay duda que fue la mejor manera de rematar la noche! 



Día 2 en Amsterdam:

Lo único que pasaba por nuestra mente es que queríamos conocer toda la ciudad. Es una ciudad que se puede recorrer fácilmente a pie por lo que no lo pensamos mucho y armamos nuestra ruta para ver lo más que pudiéramos en un solo día. Recorrimos la zona de Damrak, paramos en los famosas Gingerbread Houses y por supuesto que no podíamos dejar de ir al Bloemenmarkt. Como les veníamos diciendo, Amsterdam está lleno de restaurante y cafés super lindos para comer o tomar en un ambiente diferente. No pueden dejar de parar en Polaberry para probar sus famosos cakes y fresas, les va a encantar y además son súper fotogénicos! Nos habían pasado una recomendación de lo que eran supuestamente las mejores hamburguesas de la ciudad, y asi mismo fue! No dejen de ir a The Butcher para una buena porción de carne y sabores deliciosos!


Es super interesante todo el concepto que tiene Amsterdam en cuanto a la legalización de la marihuana. Para los que no saben, aquí se vende legalmente y hay cafés especializados para su consumo. Sin duda esto se ha convertido en algo icónico de la ciudad en donde visitas uno de estos cafés ya sea para fumar alguna de las especies de canabbis que tienen o comer los famosos space brownies (brownies con marihuana). Si eres de mente abierta, seguro que será un plan muy divertido!


La noche la rematamos de una manera muy tradicional de Amsterdam. Primero hicimos una parada para una cena en Happy Happy Joy Joy. Tuvimos una buena combinación de platos asiáticos excelentemente acompañados con unos cócteles para arrancar motores; y luego nos fuimos a Supperclub para mover el esqueleto un poco... nos lo mereciamos sin duda.


Amsterdam es muy conocido por su Red Light District. Al salir de la discoteca fuimos en grupo a recorrer sus calles y ver con nuestros propios ojos de que se trataba esta zona de la ciudad. Es algo muy diferente a lo que uno está acostumbrado a ver, ves a muchas mujeres en “vitirina” esperando a su próximo cliente o negocioando con alguno. Pues si, este escenario se ha vuelto un punto muy turístico pero la verdad es que esconde una realidad muy oscura sobretodo con el tema de tráfico humano.

En todo caso, es normal visitar esta parte de la ciudad pero tambien debe hacerse conociendo la historia completa para que tu mente pueda entender el mundo tan diferente que tenemos a nuestro alrededor


W Amsterdam fue un anfitrión increíble. Desde los detalles de nuestra habitación, sus diferentes ambientes dentro de la propiedad y su azotea con piscina acompañada de una vista espectacular; hicieron que nuestra estadía fuese maravillosa! Si están por Amsterdam traten de quedarse en este hotel, o por lo menos dense una vuelta por el bar, café o restaurante para que se llenen de unas buenas vibras.



un abrazo viajero,

Gaby y Patrick

0 views

© 2019 by NomadaTropical.

Proudly created with Wix.com

Deja tu mensaje

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram

Síguenos en nuestras redes sociales

- Nómada Topical