• SUIZA

GUÍA DE ZERMATT EN INVIERNO

Zermatt es un destino ideal si estás buscando una buena experiencia de nieve, actividades al aire libre y un ambiente lleno de vistas impresionantes… sobretodo de la famosa montaña Matterhorn que seguro reconocerás su forma por la famosa marca de los chocolates Toblerone.


¿Cómo Llegar a Zermatt?

Para llegar hasta Zermatt debes hacerlo en tren ya que no hay aeropuerto en el pueblo. El sistema de trenes en Suiza es muy fácil de usar y está muy bien conectado en todo el país. Nosotros agarramos el tren desde Zurich y nos tomó aproximadamente 3 horas y media en llegar.

Viajar en tren hasta Zermatt es un recorrido muy especial ya que la última parte del trayecto tiene unos paisajes muy especiales y el tren tiene ventanas grandes lo que hace que el recorrido sea todo un espectáculo.


¿Dónde Hospedarse en Zermatt?

En Zermatt vas a encontrar varias opciones de hospedajes incluyendo hoteles y apartamentos de alquiler.

Nosotros alquilamos este Airbnb ya que nos encanta la facilidad de tener cocina, espacios comunes como sala y comedor y sobretodo por la vista única que ofrecía esta propiedad.


¿Qué Hacer en Zermatt?

Siendo un destino en los Alpes Suizos, Zermatt es muy conocido por sus actividades de nieve durante invierno. Estas son algunas de las actividades que puedes realizar si viajas durante invierno:

  • Esquí y Snowboard: las pistas de Zermatt son muy visitadas por su nivel atlético, su calidad de nieve y las vistas que puedes experimentar durante los descensos. Los pases individuales de esquí tienen un precio de aproximadamente $100USD con seguro incluido.


  • Parapente: Las vistas más impresionantes del Matterhorn se consiguen en un recorrido en parapente. Es una de las actividades más cotizadas y vas a encontrar varias empresas que ofrecen estos servicios. Es importante reservar con antelación ya que los cupos son limitados por día. Los vuelos duran aproximadamente 30-40 minutos dependiendo de las condiciones del viento y el precio es de $180 por persona. Nosotros hicimos esta experiencia con Matterhorn Paragliding.


  • Subir a los dos miradores de Zermatt: Uno de los planes más especiales y apto para todas las edades es subir a los miradores Matterhorn Glacier Paradise y el Gornergrat. Para llegar al Matterhorn Glacier Paradise debes llegar hasta 3,883 metros de altura en el teleférico más alto de Europa. Desde lo más alto vas a poder ver 14 glaciares, caminar dentro de uno en el palacio del glaciar y un restaurante con vistas exclusivas. Para subir el Gornergrat debes hacer un pequeño recorrido en tren mientras bordeas las pistas de esquí. Desde el mirador tendrás una vista bastante especial de los alpes Suizos. Nosotros compramos la entrada que se llama Peak2Peak la cual te ofrece el acceso a ambos miradores en un mismo día. El precio es de $150/ persona y lo puedes adquirir aquí.


Senderismo: En los alrededores de Zermatt vas a encontrar una gran cantidad de senderos que bordean el pueblo y te llevan a unas vistas únicas de la zona. Estos senderos son fáciles de hacer y todos están marcados.


  • Recorrer el centro de Zermatt: El pueblo de Zermatt tiene un encanto único. El plan para conocer el pueblo incluye un paseo por el centro antiguo en donde todas las casas son de madera, hasta la parte más moderno del pueblo en donde puedes encontrar hoteles, tiendas y restaurantes todos bajo la típica vibra suiza.


  • Patinaje en hielo: Si caminas por Zermatt lo más seguro es que pasarás por la pista de hielo del pueblo. Esta pista la puedes usar sin costo alguno siempre y cuando no interfieras con las clases de hockey o patinaje. Vas a poder alquilar los patines en las tiendas deportivas a un costado de la pista por un valor de 6 francos por dos horas.


Algunos Consejos

  • Aprovecha las primeras horas de luz y busca una vista al Matterhorn para que veas uno de los amaneceres más especiales que puedes encontrar en los Alpes Suizos. La punta de la montaña se irá poniendo naranja mientras el sol va saliendo. Tienes que estar atento porque esto solo dura algunos minutos durante la salida del sol.

  • Zermatt es un destino que solo permiten los vehículos eléctricos. Para movilizarte puedes hacerlo con alguna de las rutas de buses o utilizando los taxis eléctricos. Los taxis los puedes pagar con tarjeta de crédito.

  • Antes de llegar a Zermatt mira bien donde queda tu alojamiento. Si tu hospedaje no es en el centro puede que esté ubicado en un parte de la montaña que rodea el centro. Dicho esto, llevar maletas pesadas puede ser todo un reto por lo que recomendamos el uso de los taxis.


192 views0 comments

Recent Posts

See All