• SUIZA

GUÍA PARA VERBIER: INVIERNO Y VERANO

Verbier es uno de nuestros destinos favoritos en los Alpes Suizos. Lo hemos visitado durante verano e invierno y cada temporada nos ha parecido que tiene su encanto.


Verbier es un destino muy conocido por sus pistas de nieve durante invierno ya que tienen un gran nivel de dificultad y a la misma vez están rodeadas de paisajes increíbles y durante verano, estas pistas se transforman en senderos y rutas de bicicleta y MTB haciéndolo un destino perfecto para los amantes de las actividades al aire libre.


¿Cómo Llegar a Verbier?

Para llegar a Verbier puedes hacerlo manejando, ya sea que hagas tu recorrido entrando por la parte de Francia que pasa por Chamonix o puedes entrar por la parte de Suiza rodeando el lago Léman.

Ten en cuenta que si vas a manejar en las autopistas Suizas vas a tener que pagar un permiso especial que consigues en las gasolineras y tiene un precio de 40 CHF (aproximadamente $43USD).

También puedes viajar en tren en donde deberas llegar hasta Le Châble, justo en la parte baja de Verbier para luego tomar un teleférico hasta Verbier. La mejor ruta para hacer en tren es saliendo desde Geneva.


¿Dónde Hospedarse en Verbier?

En Verbier vas a encontrar varias opciones de hospedajes incluyendo hoteles y apartamentos de alquiler.

Nosotros nos quedamos en el Hotel W Verbier y nos encanta como opción de hospedaje por su estilo, sus amenidades y por la ubicación ya que queda justo donde termina la pista de esquí y frente al teleférico.


Si quieres ver nuestra reseña del Hotel W Verbier, mira este post con los detalles.


¿Qué Hacer en Verbier?

Esquiar y Snowboarding

Verbier es conocido como uno de los mejores destino de deportes de nieve en Suiza. Sin importar si prefieres esquiar o hacer snowboard, Verbier tiene mas de 400km de pista que llegan hasta una altitud de 3,300 metros. En nuestra experiencia nos parece que las pistas en Verbier tiene un nivel de dificultad más avanzado que en otros destinos, por lo que si eres principiantes es mejor que preguntes a que pistas estás capacitado bajar para evitar que quedes en una pista fuera de tu nivel. Los precios para el teleférico es de CHF 83 (Aproximadamente $85USD) incluyendo seguro y te da acceso hasta el mirador del Mont Fort a 3,328 metros de altura. Para los más aventureros aquí encuentras una pista negra o simplemente puedes subir para apreciar las vistas. Los precios de alquileres de equipo rondan en: equipo básico 57 CHF (Aproximadamente $60USD), ropa 50 CHF (Aproximadamente $53USD.

Mountain Bike

Cuando acaba invierno, las pistas de esquí se transforman en pistas de Downhill y senderos para practicar el mountain biking. Puedes acceder a la pista con el mismo teleférico que se utiliza en invierno.

Zip Line

Desde la parte alta del Mont Fort tienes la opción de lanzarte en tirolesa. Puedes encontrar toda la info aquí.

Parapente

Ya sea que visitas Verbier durante inverno o verano, vas a poder realizar parapente en uno de los destinos con mejores condiciones para esto. El plan incluye que subas con el teleférico y de ahí realices un vuelo de aproximadamente 30-40 minutos dependiendo de las condiciones del vientO. Nosotros realizamos el vuelo con Verbier Summits Paragliding y el precio empieza a partir de 160CHF (aproximadamente $170USD).

Senderismo

Verbier tiene un gran numero de opciones para realizar senderismo tanto en inverno como en verano. Lo único que va a cambiar durante las temporadas es que durante invierno vas a necesitar raquetas de nieve o esquís de cross country para que se te haga más fácil el recorrido. Puedes alquilar las raquetas de nieve en las diferentes tiendas deportivas del pueblo por un valor de 16CHF/día.

Letrero Verbier

Este es uno de los miradores más famosos de Verbier. Se encuentra en la estación de La Chaux y tendrás una de las mejores vistas de toda la zona. En invierno puedes llegar directamente con el teleférico hasta la estación La Chaux; y en verano solo podrás llegar hasta Les Ruinnettes y luego caminar 5km aproximadamente en un sendero fácil de realizar.

Aprés Ski

Una de las actividades clásicas después de un intenso día de nieve es pasar por un aprés ski. En Verbier encuentras el famoso Off Piste del Hotel W perfecto para unos tragos o para comer algo pequeño. Durante verano este espacio está abierto y es conocido como La Plage.


¿Dónde Comer?

W Kitchen

Cocina moderna local con ingredientes de temporada y un toqué perfecto en la presentación de sus platos.Puedes ver más detalles y conocer su menú aquí.

Le Caveau

si estás en Suiza no puedes dejar de comer una buena dosis de queso ya sea en forma de Fondue o Raclette. Este restaurante queda en el centro de Verbier y ofrece varias versiones de fondue o la opoción de Raclette ilimitado por 37 CHF (aproximadamente $40 USD).

Link del restaurante: Le Caveau

Chez Dani

Este restaurante nos encanta porque la única manera de llegar es caminando entre el bosque o directamente desde las pistas de esquí. Su menú es una mezcla de platos tradicionales con cocina contemporánea preparados con ingredientes frescos y locales.

Link del restaurante: Aquí

Le Dahu

Este restaurante lo encuentras en la parte alta de las pistas de esquí y solamente puedes llegar por teleférico, esquiando o realizando un sendero que te lleva directamente a su terraza en la estación de La Chaux. Ya sea que quieres hacer un almuerzo con vista privilegiada de los alpes o quieras parar después de una sesión de deporte para tomarte algo, aquí siempre vas a encontrar buen ambiente tanto en invierno como en verano.

Link del restaurante: Aquí

Eat Hola

Este restaurante se encuentra dentro del Hotel W y podrás degustar de un menú de tapas creado por el Chef Sergi Arola.

Link del restaurante: Aquí

 

Un abrazo viajero,

Gaby y Patrick.




20 views0 comments

Recent Posts

See All