top of page
  • SINGAPUR

ITENERARIO PARA 3 DÍAS EN SINGAPORE.

Updated: May 25, 2021

Singapore es una destino que te recibe con un orden y limpieza impecable. Desde que llegas al aeropuerto puedes sentir la fuerte organización que se impone en el país y la estructura de su sociedad.

Sabíamos que los 3 días que nos íbamos a quedar en la ciudad teníamos que exprimirlos al máximo por lo que llenamos nuestra agenda de todos los lugares clave de esta ciudad.

  • Nuestro hotel quedaba en la parte China de Singapore también conocida como Chinatown. Nos rodeaba un sin fin de locales chinos incluyendo restaurantes, tiendas que te vendían toda clase de souvenir, consultorios de medicina tradicional y varios hoteles o servicios de descanso y masajes.


Las vida noctura de esta ciudad conocida como la Ciudad Leon es muy divertida y movida. Dos noches seguidas fuimos a Clarke Quay que es una zona que junta una variedad increíble de restaurantes y bares. Desde comida oriental hasta una taqueria, hamburguesa o comida italiana. Tenías una buena cantidad de menús que incluían platos muy bien elaborados junto una gran variedad de tragos y cervezas de la región! Por supuesto que no podía faltar probar la cerveza local Tiger Beer.

Me llevé un sorpresa la primera noche que salimos porque terminamos en un bar latino en donde la gente local iba a bailar salsa. En mi mente yo estaba muy curioso de ver como los locales bailaban salsa y merengue... Nos dejaron impresionados! Solo imagínense una buen cantidad de Asiáticos tirando pasos profesionales de salsa todos a la vez... ni siquiera en Panamá se ve esto!!


Una de las atracciones principales del Garden City es su famoso Gardens by the Bay, un parque natural de mas de 100 hectares dedicado a cambiar el estilo de vida naturiste de la ciudad. El gobierno está enfocado en cambiar la "Ciudad Jardín" (unos de los sobrenombres de la ciudad) a una ciudad en un jardín. El parque cuenta con tres partes que van variando en una gran cantidad de vegetación y estructuras que parecen del espacio.

  • Flower Dome que guarda una mayoría de las especies de flores de clima árido y tropical de alrededor del mundo.

  • Cloud Forest que replica el clima frío y húmedo conservando diferentes plantas y flores de este tipo de ambiente. Además tiene la famosa cascada super grande que puedes subir y recorrer su interior como parte del tour informativo.


Justo a un lado del parque encuentras el famoso Hotel Marina Bay Sands Hotel que posee una de las piscinas infinitas mas famosas del mundo. Obviamente queríamos entrar un rato a esta piscina pero descubrimos que solo es accesible para los huéspedes del hotel. Las habitaciones en este hotel rondan los $450 la noche, por lo que si quieres disfrutar esta piscina ya sabes cuanto te sale! Pero cabe a mencionar que si quieres subir a ver la vista puedes hacerlo pagando una entrada que te permite un acceso especial al mirador del hotel.

El último día en Singapore se lo dedicamos exclusivamente a la diversión. Y que mejor lugar que Sentosa, una isla dedicada enteramente para la recreación. Cruzas de una isla a otra en menos de 5 minutos en metro; y apenas llegas sientes que estas en el parque de diversiones más variados que puedas encontrar! Lo primero que hicimos fue ir a Universal Studios, uno de los lugares favoritos de Gaby! Montamos TODAS las montañas rusa y juegos temáticos divirtiéndonos mucho. Pero la diversión no paraba aquí, la isla tiene una parte de playa totalmente desarollada con club de playa, olas artificiales para hacer flowrider, sistema de canopy, acuario, tubos de viento para hacer paracaidismo y una gran variedad de actividades para todas las edades y gustos. Obvio que nosotros nos quedamos hasta que se nos fuera el sol.

  1. Lo que nos gustó: La organización y limpieza de la ciudad. Una ciudad culturalmente enriquecida en la que puedes caminar de arriba a abajo sin ningún problema. Además el transporte público es muy accesible y fácil de usar.

  2. Lo que no nos gustó: Los precios super elevados. Tienes que estar  preparado para gastar entre las salidas y planes.

  3. Lo que te recomendamos Aprovecha la variedad cultural que encuentras en esta ciudad. Experimenta la diferente comida que encuentras entre todas las zonas, integrate a las tradiciones y recorre a pie lo más que puedas. No es una ciudad muy grande por lo que perderte en sus calles es algo divertido que seguro hará que encuentres cosas increíbles.

  4. Lo que debes evitar Siendo un país tan desarrollado a través de sus estrictas leyes debe sestar consciente de lo que debes, puedes y no puedes hacer para evitar un mal momento con las autoridades. Por ejemplo, no puedes comer chicle, escupir, botar las collillas del cigarrillo en las calles ya que puedes ser multado.

Nos vemos en la próxima aventura,

Gaby y Patrick...

197 views0 comments
bottom of page