© 2019 by NomadaTropical.

Proudly created with Wix.com

Deja tu mensaje

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram

Síguenos en nuestras redes sociales

  • Nómada Tropical

MANEJAR EN JAMAICA: FÁCIL O DIFÍCIL?


Antes de viajar a Jamaica habíamos decidido que íbamos a alquilar un carro. Muchas de las veces que viajamos nos gusta tener nuestro propio método de transporte para poder movernos a nuestro propio ritmo y poder llegar a todos esos lugares medio escondidos que normalmente no se llegan con tours regulares.

En el proceso de investigación antes de nuestro viaje, estuvimos leyendo que muchas personas las cuales escribían acerca de que si recomendaban manejar en Jamaica decían que no lo recomendaban del todo. Es más, su descripción de la manera en que se manejaba en el país lo único que hizo fue ponernos en duda si en verdad estábamos locos o íbamos a desistir a este plan... sobretodo porque manejan del lado contrario al que estamos acostumbrado.

Por supuesto que no nos íbamos a dejar intimidar por manejar en el lado izquierdo! Qué tan difícil podía ser esta situación? Lo primero que les tenemos que decir es que se preparen mentalmente para un caos en las calles. Vamos a describir el tráfico de Jamaica como desordenado, loco, peligroso y un poco fuera de las reglas de manejo y conducta vial que se conocen en muchos países. 

Manejar en Jamaica no es para cualquiera!


Hay que ser realista, si no eres un conductor experimentado capaz de mantener la calma en situaciones de alto peligro entonces la manejada en Jamrock no es para ti. Nosotros no tuvimos problemas con la manejada excepto una que otra situación con otros conductores tratando de pasarnos en plena curva o carros muy pegados a nuestro carro para hacerte entender que querían pasarnos. Si no fuera por el tema de los conductores debo reconocer que es muy fácil manejar en las tierras Jamaiquinas: las carreteras están en muy buen estado, hay bastante señalización para las atracciones principales (Waze hace el resto del trabajo) y vimos uno que otro control de policía durante nuestras rutas.


Manejando es la mejor manera de recorrer un nuevo destino!


Les recomendamos sin pensarlo dos veces que si pueden y se animan a recorrer Jamaica lo hagan por su propio medio alquilando un carro. No solo es un sentimiento de aventura el conocer un país donde puedes parar en cada esquina que te llame la atención sino que también podrás tener muchas buenas anécdotas de viaje al perderte o tratando de encontrar una dirección. Nosotros nos perdimos una que otra vez pero preguntando a los locales por ayuda encontramos nuestro dirección. Nosotros incluso hicimos amistad con una Rasta que estuvo dispuesta a montarse a nuestro carro solo para mostrarnos como llegar al lugar que estábamos buscando. Anécdotas de  viaje ;)

Nosotros alquilamos un carro pequeño y económico con Budget Rent a Car y nos salió por un total de $347 usd por 5 días con seguro incluido. Sin embargo el costo de la gasolina nos pareció un poco elevado comparado con lo que estamos acostumbrados a pagar en Panamá. El litro de gasolina estaba a $1.27 usd y nos gastamos aproximadamente unos $60 usd para llenar el tanque a un carro pequeño y de bajo consumo el cual podríamos llenar el tanque con la mitad de dinero en Panamá.

Con todo esto tenemos que aceptar que nuestro viaje no hubiera sido lo mismo si no hubiéramos alquilado el carro. El sentimiento de hacer un road trip no se compara a otras formas de conocer un destino nuevo! Además es una manera increible de compartir con la persona o grupo con el que viajas. Lo repetiríamos mil veces con todo y eso de las locuras que ves en las calles de Jamaica.


Un abrazo viajero,

Gaby y Patrick