• Nómada Tropical

PARA VIAJAR NO HAY QUE SER MILLONARIO.

Por definición viajar significa el cambio en la ubicación de las personas que se realiza a través de los medios de transporte, ya sean mecánicos o de tracción animal, o el viaje realizado propiamente a pie.  Está más que claro que tenemos infinitos lugares para viajar... Desde una de nuestras playas en las cercanías, algún mirador o cascada a unas horas manejando, una de las miles de islas que nos rodean o trasladarnos a algún país en cualquiera de los siete continentes.

Para mi, viajar es un estilo de vida, una de mis prioridades del día a día. Intento mantener constantes viajes como parte de mi agenda, ya sea un viaje corto para acampar en una de mis playas favoritas o un viaje al otro lado del mundo a conocer una cultura nueva.

La parte clave en todo tipo de viajes está en la organización y el presupuesto que tengas para esto. Siempre habrán maneras para sacarle provecho a tu bolsillo y mantener una vida llena de viajes. Aquí les paso un par de consejos para aquellos que quieren viajar constantemente pero sienten que tienen que gastar mucho para hacerlo.


1. Enfócate en lo local:

Antes de comerte la cabeza o el bolsillo buscando a que país salir a conocer, aprovecha todo lo que tu país tiene para ofrecer. Muchas veces se nos olvida alzar la vista para darte cuenta que no hace falta ir muy lejos para estar en un paraíso. Para mi, vivir en Panamá me llena de emoción por el hecho de que cada día puedo viajar un ambiente totalmente diferente: desde islas caribeñas con aguas turquesa, un desierto en las provincias central o visitar una ciudad que se encuentra dentro de un volcán!

Panamá es un pequeño paraíso del cual es muy difícil cansarse de recorrerlo por todo lo que ofrece. Para los viajeros provenientes del exterior, viajar a Panamá es uno de los viajes más increíbles que puedan hacer! Muchos de estos viajeros llegan con enormes itinerarios llenos de planes que muchos locales incluso desconocen que existe. Investiga un poco a Panamá o el país en el que vivas y atrévete a disfrutarlo en su totalidad.


2.Llena la alcancía:

Si de verdad quieres salir de tu país y viajar a un destino con una bandera diferente entonces tiene que cambiar tu chip de viajero. Para esto puede que necesites un poco mas de dinero por lo que un plan de ahorro puede ser la solución. No tienes que comerte la cabeza con este tema, empieza por separar semanal o mensualmente un poco de tus ganancias. Llegará el tiempo tarde o temprano en que tendrás un presupuesto para tu próxima aventura. Por otro lado debemos entender que al vivir en un mundo moderno y comercial podemos toca establecer prioridades si quieres ahorrar para un viaje. Quizas en vez de comer varias veces fuera de casa, recorta la cantidad de salidas y en lo menos esperado habrás armado un presupuesto para viajar. Al final del cuento todo depende de cuanto quieras viajar porque el que quiere, puede.


3. Viajar en avión :

Hay tantas opciones de aerolíneas para viajar hoy en día que te permiten tener accesible muchos destinos que quizás jamas hayas considerado como opción de tu próximo destino. Las aerolíneas low cost son la primera opción para viajeros que no les importa viajar con servicios un poco limitados pero a con muy bajos precios. Puedes obtener boletos por $100/persona ida y vuelta. 

Por otro lado, muchas aerolíneas mantienen promociones a destinos que desean promover. Investiga un poco en sus páginas de internet, redes sociales o puedes subscribirte a sus noticias para que te lleguen siempre las promociones más reciente a tu email.

Los precios de los vuelos siempre van a variar dependiendo de la temporada. Si quieres los precios más baratos averigua cuando es la temporada baja de tu destino. Sin embargo esto puede ser un tema de doble filo ya que los destinos en temporada baja puede deberse a que sea invierno o temporada de lluvia en el destino.


4. Hospedaje:

Decidir que tipo de hospedaje quieres para tu viaje dependerá de tu presupuesto, del ambiente que estás buscando y de tu destino.

Los hostales son una fuerte opción para viajeros que quieren mantener su bolsillo un poco menos golpeado. Los hostales muchas veces solo pasan como opción para viajeros mochileros, pero la verdad es que ofrecen una buena alternativa de hospedaje. Además lo mas seguro es que compartirás y podrás conocer a muchos viajeros que les gusta compartir en este tipo de ambiente.

También es importante saber que así como hay hostales sencillos en donde pagas por una cama en un cuarto compartido también puedes opciones de tener tu cuarto privado por un poco mas de dinero. Por otro lado también puedes encontrar los hostales estilo boutique que te dan un toque más exclusivo y pueden llegar a ser igual o más costosos que un hotel.

Otra de las opciones de hospedajes para viajeros que no desean gastar tanto y que me parece super cool es el concepto de trabajar en uno de los hostales donde te quieres quedar para pagar tu estadia. Hay varias páginas como World Packers o Hostel Travel Jobs que te dan opciones de hostales en donde puedes trabajar unas horas al día para pagar tu estadía. Además hay algunos que te dan beneficios como alimentación y servicio de lavandaria. Los trabajos varían entre fotógrafo y manejar las redes sociales, trabajar en la parte administrativa o ayudar en la recreación y mantenimiento general del lugar. Esta opción es ideal para aquellos que quieran vivir un rato en un nuevo destino: trabajas unas horas diarias para luego disfrutar de tu nueva casa temporal... por cierto los fines de semana no tienes que trabajar.


5. El Mundo Digital:

Hoy en día tienes tantas opciones en el mundo digital para obtener viajes, descuentos y promociones que todo es cuestion de estar bien conectados. La gran variedad de buscadores como Kayak, Expedia o Skyscanner siempre te arman paquetes y precios muy buenos. Los mejores momentos para comprar tus tiquetes aéreos son en la madrugada de los martes y asegurar un mínimo de dos semanas de anterioridad a tu viaje para tener los mejores precios. 


6. Agencias de Viaje:

Aunque muchos crean que las agencias de viaje ya pasaron de moda, la verdad es que muchas veces son estas compañías las que te solucionan con precios y paquetes que nadie puede competir tanto en vuelos como en hoteles. Siempre viene bien revisar los paquetes que las agencia de viaje tiene ya que son estas que tienen acuerdos especiales con las cadenas de hoteles y aerolíneas para poder mantener el negocio.


Nosotros actualmente trabajamos con AsiViajo, una agencia dedicada a viajes luxury y de experiencias únicas.


98 views

© 2019 by NomadaTropical.

Proudly created with Wix.com

Deja tu mensaje

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram

Síguenos en nuestras redes sociales

- Nómada Topical