• Nómada Tropical

QUÉ HACER EN CAPE TOWN.?

RECORRER CAPE POINT

Separen un día entero para hacer este recorrido por las costas de Cape Town hasta llegar a Cape of Good Hope, el punto más suroeste de Sudáfrica. Durante este recorrido les proponemos hacer tres paradas que sin duda harán que cubran unos de los lugares más emblemáticos de la zona


MUIZENBERG

Casitas de colores en medio de una playa! Estas casas son uno de los puntos más famosos de Cape Town en donde vas a poder hacer unas fotos super especiales. Un contraste especial en donde llegas a una de las playas más famosas para aprender a surfear y observas estos camerinos multicolores decorando la playa. Es una playa muy congestionada durante los fines de semana.

BOULDERS BEACH

La famosa playa de los pingüinos! Esta es una playa en donde encontrarás cientos de pingüinos en la playa descansando, nadando o romanceando con su pareja! Es un destino muy lindo para visitar ya que no es en cualquier parte del mundo que puedes tener a los pingüinos tan cerca! Ojo, hay dos formas de ver estos animales en acción (ambos desde el centro turístico que debes pagar una entrada de $7 por persona). La primera estación es la más conocida por los turistas y es un muelle de observación en donde puedes ver desde lo alto a los pingüinos en la playa. La segunda y mejor opción es ir a la playa de la zona. Una vez en la playa solo sigue caminando entre las piedras y a unos cuantos metros te vas a encontrar a los pinguinos frente a ti! Una experiencia super especial y divertida, ya que tienes que caminar entre ellos para poder seguir tu recorrido.

CAPE OF GOOD HOPE

Llegaste al extremo más suroeste de Sudáfrica. Unos paisajes de inmensidad que te llena de la energía y el poder del viento junto a el mar. Esto se encuentra dentro del Table Mountain National Park y su entrada es de $14 por vehículo aprox. Durante el trayecto dentro del parque hasta el sendero vas a poder ver diferentes animales salvajes y la variedad más grande de especies de plantas del área. En el punto final de la carretera encontrarás un punto turística donde podrás comer muy bien (restaurante muy recomendado). Luego encontrarás un sendero que te llevará hasta la cima del famoso Cape of Good Hope. Es una caminata como de 45 minutos con una dificultad media, asi que si no estás en condiciones o no te gustan las alturas quizás debes considerarlo dos veces.


RECORRER LA CIUDAD


BO-KAAP

Las famosas casas de colores de la ciudad. Originalmente este concepto de casas nace por los Musulmanes a los cuales se les llamaba personas de color las cuales llegaron a la ciudad por temas de trabajos específicos años atrás. En el tiempo del Apartheid, a este grupo de personas se les obligaba a pintar las casas de color blanco para segmentarlos y como acto de protesta nacen las casas con estos colores pasteles muy llamativos. 


TABLE MOUNTAIN

Cómo no querer subir a la montaña que abraza Cape Town! Prepárate para subir en el teleférico y aprovechar la vista panorámica más privilegiada de la zona! Nosotros lastimosamente no pudimos subir ya que cuando las nubes están muy concentras en la cima cierran el recorrido por cuestiones de seguridad. Puedes verificar el estado del recorrido desde su cuenta de twitter para que puedas organizarte mejor.


V&A WATERFRONT

La zona del puerto será sin duda una de tus zonas favoritas. Encuentras una gran variedad de restaurantes, hoteles, mercados de artesanías, fería de comida y tienes una rueda de feria por si quieres subir a las alturas. Es un plan perfecto para terminar la tarde, caminar un poco, picar algo antes de la cena o simplemente ir a cenar en uno de los muchos restaurantes que encuentras.

Te recomdamos estos:

  • Karibu: Comida Sudafricana enfocada en bbq (brai) y mariscos.

  • Gold Restaurant: Un restaurante de experiencia Africana en donde tienes un menú de degustación de 14 platos de todo el continente Africano. Aprovecha la música en vivo y la demostración de danza Africana en vivo. Además si reservas con tiempo puedes participar en una clase de tambores antes de arrancar con tu cena.

  • Gibson's Burgers: Suculentas hamburguesas y más de 50 diferentes tipos de batidos.



El resto de la ciudad esconde varios puntos interesantes tanto historicos como culturales. Sin embargo te reocmendamos que hagas este recorrido con un tour organizado o utilices el Sightseeing City Bus ya que hay zonas de la ciudad que aunque sean consideras “seguras” los turistas son afectados por muchos robos.

Si quiertes organizar algún tour en especifico, te tenemos al mejor guia y compañia de turismo de Cape Town.


Nosotros hicimos todo el recorrido de Cape Town con nuestro amigo Kyle Burger de Round the Cape Tours & Transfers. No solo nos mostró lo mejor de la ciudad sino que conocimos a una gran persona que disfruta hacer todos estos recorridos! Digan que van de parte de los Nómadas y los tratará como familia!

Un abrazo viajero, 

Gaby y Patrick...

13 views

© 2019 by NomadaTropical.

Proudly created with Wix.com

Deja tu mensaje

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram

Síguenos en nuestras redes sociales

- Nómada Topical