© 2019 by NomadaTropical.

Proudly created with Wix.com

Deja tu mensaje

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram

Síguenos en nuestras redes sociales

  • Nómada Tropical

QUÉ HACER UN FIN DE SEMANA EN BOQUETE.

Panamá es un país que ofrece una gran variedad de paisajes a lo largo de su territorio. Podemos hablar maravillas de cada provincia, pero esta vez es el turno de Chiriquí. Nuestro destino era Boquete, las tierras altas! Nos tomó como unas 5 horas y media manejando desde Ciudad de Panamá y la verdad es que nos sorprendió lo buena que está la carretera.

Boquete es un destino que tiene más actividades y lugares para visitar de lo que te puedes imaginar. La gastronomía es increíble, pudimos comer en varios restaurantes que mezclaban tres elementos clave para estar en un top de mejores lugares para comer: calidad de sus ingredientes, ambiente y servicio único. La cantidad de senderos, ríos y cascadas en los alrededores hace de Boquete el lugar ideal para todos los aventureros que les gusta adentrarse en la naturaleza. Y si eres fanático del café, quizás te vas a volver loco aquí ya que podrás visitar las mejores fincas de café, hacer tours de degustación y comprar las mejores cosechas de reconocido nivel internacional.

Nuestra aventura en Boquete fue de 4 días y con todo y eso que no paramos de movernos todos los días, nos quedaron muchos lugares que conocer. Tenemos la excusa perfecta para regresar en cualquier momento! Les compartimos nuestro itinerario para que saquen ideas para su próxima visita.


Lost Waterfalls:

Las Cascadas Perdidas de Boquete, un sendero de aproximadamente 10 kms en donde vas a encontrar 3 diferentes cascadas a lo largo del camino. Es un sendero de dificultad media-alta y si ha llovido se te hará el doble de difícil el recorrido ya que la segunda y tercera parte del recorrido tienen inclinaciones bien fuertes. 

Para llegar debes manejar en dirección a Bajo Mono hacia el sendero de los Quetzales y verás una señalización que dice Lost Waterfalls a mano derecho, debes aparcar a un lado de la calle (No hay problemas de seguridad); También puede poner el nombre del sendero en Waze y te va a llevar directamente. Tiene un valor de $7.00 por persona el cuál debes pagar a la entrada de la finca.

Las cascadas más bonitas son las 2nda y 3era sin embargo estas tienen el recorrido más difícil. Te recomendamos ir con un buen calzado, vestido de baño por si quieres meterte a alguna de las cascadas y tu cámara porque vas a tener sin duda unas locaciones para unas fotos increíbles! Un detalle extra a considerar: el agua está helada así que vayan metalizados!



Finca Lérida:

Una de las fincas más famosas de Boquete por su hotel boutique, cafetería, su cafetales y su sendero ideal para la observación de aves. Ya sea que te quedas en el hotel o vas de visita no debes dejar de probar su café. Su cafetería es ideal para pasar una tarde de clima frío acompañado de una bebida caliente. El acceso a sus cafetales te permite familiarizarte un poco con el proceso del café. Su sendero es un recorrido de aproximadamente de 2 horas (No lo pudimos realizar) pero nos comentaban los encargados del lugar que es una actividad muy especial por la gran cantidad de animales que puedes ver, en especial muchas especies de aves.

Puedes encontrar más info aquí.


Boquete Tree Trek:

Les presentamos una de las fincas más aventureras de Boquete por su opciones de actividades que ofrece a los visitantes. Como te suena desplazarte por los arboles a través de un sistema de cables y arneses a considerables alturas?! El tour de canopy es un tour que te dará sin duda una experiencia de adrenalina y emoción que no encontrarás en ningún otro lado. El tour consta de 13 plataformas en las cuáles te desplazas con un sistema de arneses muy profesionales. Tiene una duración de 3 horas y un costo de $65 por persona. El paisaje que experimentas no lo verás en ningún otro lugar: solo imagínate estar entre los arboles, a grandes alturas, cruzando ríos y cascadas mientras viendo las montañas a tu alrededor! Sin duda una experiencia que te recomendamos en su totalidad.

Esta finca también ofrece dos tours que no debes dejar de considerar: El tour de café y el tour de puentes colgantes, ambos con un valor de $30 por persona. Nosotros hicimos el tour de los puentes colgante en donde fuimos con un guía a través de un sendero lleno de vida y especies únicas de la región en un recorrido de aproximadamente 3 horas. El guía te va explicando las diferentes plantas y mucho conocimiento en general que sin duda te va a interesar. La mejor parte del tour es cruzar los 6 puentes colgantes del sendero! Si no estás cómodo con las alturas prepárate para afrontar tus miedos! A parte de tener unas vistas maravillosas, tendrás unos minutos de caminata en el aire.

Puedes encontrar más info aquí.


La Granjerita:

Boquete es conocido como una de las mejores tierras para hacer todo tipo de cultivos. La mayoría de los supermercados en Panamá compran directamente a fincas de la región por la calidad del producto. Les presentamos a La Granjerita, una finca de amplios cultivos que ofrece un tour por su granja de una forma en la que te sientes parte de la familia, aprendes muchas cosas que usualmente desconoces de lo que te llevas de los supermercados y adicional te dejan recoger lo que te guste del cultivo mientras vas caminando. Tiene un valor de $15 dólares por persona y al final del recorrido podrás comprar frutas y legumbres de la finca.

Puedes encontrar más info aquí.


Tour de Café:

Boquete es sinónimo de café. Su clima junto con la mezcla de los vientos provenientes de los dos mares le ha dado una sabor y calidad a sus tierras haciéndola ideal para el café. Dentro de la zona es muy común ver como el café se ha convertido en una de las actividades favorita de los visitantes en donde pueden conocer los cafetales y hacer degustaciones dentro de las diferentes fincas. Si lo tuyo es el café no debes dejar de hacer una visita a las fincas de Elida Estate, Boquete Tree Trek o la de Finca Lérida.




Nos vemos en la próxima aventura, 

Un abrazo viajero, 

Gaby y Patrick.

7 views