top of page
  • ARGENTINA

QUÉ HACER EN BUENOS AIRES?.

Updated: May 25, 2021

1. Camina la ciudad

Una de las mejores maneras de conocer una ciudad es recorriéndola a pie. Arrancando bien temprano en la mañana salimos a descubrir que esconde Buenos Aires. Saludar el obelisco, llegar a la Plaza de Mayo y ver la Casa Rosada, tomar una cervecita en Puerto Madera o un cafecito en la Plaza San Telmo y por supuesto no dejar de conocer La Boca y perderse en una que otra calle o mercado. Es una manera de sentir la esencia de la ciudad y lo bueno de este tipo de tour es que lo puedes acoplar al estilo de turismo que te guste o lo que quieras ver en específico. Es un tour que dura una día entero así que debes estar preparado para un buen uso de tus energías.

2. Bici Tour

Que rico es agarrar una bicicleta y aprovechar una ciudad que está capacitada para que la recorras de esta manera! Nosotros hicimos un tour de 4 horas saliendo desde la zona de Palermo. Recorrimos las calles, pasamos por varios parques y zonas verdes, paramos a comer un helado y visitamos varios lugares emblemáticos de la ciudad. Nos encantó esta actividad no solo por la el estilo de esta sino también por la facilidad de poder moverse por la ciudad en este medio. Sin embargo, queda advertir que si no eres muy diestro con la bicicleta o te da miedo el flujo de carros cerca tuyo puede que no sea la mejor actividad para ti.

LUGARES PARA VISITAR:
  • El Obelisco: Monumento histórico situado en la Plaza de La República considerado un emblema de la ciudad.

  • Plaza de Mayo: Plaza icónica de la ciudad por reunir varios monumentos importantes: el Cabildo histórico, la Casa Rosada (donde reside el Poder ejecutivo de la Nación), la Catedral Metropolitana, el edificio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la casa central del Banco Nación.

  • Puerto Madero: Uno de los barrios mas valorados de Buenos Aires ubicado en la zona central de la ciudad con una vista privilegiada al Rio de la Plata. Es una zona ideal para tomarte algo junto con una vista única o aprovechar uno de los restaurantes exclusivos de la zona.

La Boca: Fue el primer puerto de Buenos Aires conocido hoy en día por sus coloridas casas y por albergar el famoso estadio de La Bombonera! No puedes dejar de visitar este barrio por su alegre ambiente, el arte en sus calles o para comprar uno que otro regalito típico de Argentina.

  • Plaza San Telmo: Una de nuestras plazas favoritas por las vibras acogedoras de sus calles. Nosotros paramos en un café que te transportaba en el tiempo mientas disfrutábamos de un buen cortado (Café con un poco de leche).

  • Bosques de Palermo: Buenos Aires tiene muchos espacios verdes y uno de esos que no puedes dejar de visitar es el Bosque de Palermo. Con su extensión de casi 40 hectáreas vas a poder de llenarte de aire puro, disfrutar de la naturaleza y aprovechar de sus famososo monumentos.

  • Paseo del Rosedal: Es parte del Bosque de Palermo que con 18,000 rosedales rodeado de lagos es suficiente para llamar tu atención y querer visitar este lugar que seguro te va a llenar de buenas vibras!

  • Cementerio de la Recoleta: Un cementerio como atracción turística puede sonar un poco retorcido para algunas personas. Pero una vez que lo visitas y puedes apreciar sus mausoleos y ver la cantidad de personajes históricos que están sepultados en el lugar harán que entiendas la belleza de él. Además es un lugar para hacer fotografías muy bonitas en especialmente en el atardecer.

Nos vemos en la próxima aventura,

Gaby y Patrick.

227 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page