top of page
  • USA

QUÉ HACER EN DOWNTOWN - L.A.

Updated: May 25, 2021

Seguimos con nuestro recorrido por Los Ángeles y es hora de recorrer el centro de la ciudad conocido como Downtown LA. Esta zona es reconocida por ser la zona de concentración de rascacielos y ser una zona céntrica para muchos puntos de interés.


Bradbury Building

El Bradbury building es una parada obligatoria para los amantes de la historia y de las joyas arquitectónicas. Este edificio fue construido en 1893 y es uno de los sitios más emblemáticos de LA por toda la historia de su construcción, diseño y sobretodo por el hecho que ha sido el escenario de muchas películas, series y videos de música de Hollywood. Podemos mencionar algunas de sus apariciones en: Blade Runner, 500 days of Summer, Bosch, entre otras. La entrada es gratis sin embargo debes tener en cuenta que hay un área designada para los visitantes… esto se debe a que el edificio sigue en funcionamiento como una estructura de oficinas.

Grand Central Market

Si estas de paseo por Downtown LA este mercado debe ser una parada obligatoria... no te vas a arrepentir! Este mercado al aire libre es uno de los más antiguos de todo USA ya que abrió sus puertas desde los comienzo del siglo XX. Vas a poder encontrar una gran variedad de comida internacional y productos de toda clase: hay más de 40 vendedores de restaurantes informales (comida thai, china, peruana, mexicana, y más), cervezas, frutas, carnes e incluso un puesto de solamente caramelos! Somos fanáticos de este tipo de lugares ya que se puede ver la vida y el movimiento de su gente local.

The Last Bookstore

Muy cerca del Bradbury Building y el Grand Central Market podrás encontrar esta espectacular y famosa librería. Al principio no entendíamos como una librería era un lugar de parada entre los visitantes de la ciudad pero luego de verla con nuestros propios ojos se convirtió en uno de nuestros lugares favoritos de todo LA. Su vibra vintage, sus misteriosos e interesantes pasillos con unos diseños peculiares, la tranquilidad del lugar y la cantidad de maravillosos libros de todos los temas que te puedas imaginar sin duda lo convierten en un lugar que no pueden dejar de incluir en su lista. La entrada es gratis y seguro vas a terminar saliendo con un libro en la mano.

OUE Skyspace LA

También ubicado en Downtown LA, encontrarás este famoso rascacielos. La experiencia de subir a su último piso te dará una excelente vista de 360 grados a toda la ciudad y podrás deslizarte por un tobogán de vidrio desde las alturas. A nosotros nos encanta incluir todo tipo de actividades en nuestro itinerario y esta es una que creemos que pueda llamar la atención a los viajeros más pequeños (perfecto como plan familiar). Es una bonita atracción sin embargo cabe a destacar que el precio es un poco elevado.

  • Entrar al edificio y subir a su azotea cuesta $25 dólares por persona y si quieres incluir el tobogán son $8 dólares por una sola vez o $10 por dos veces. Nos pareció un poco el valor de entrada pero los precios en Estados Unidos para este tipo de actividades siempre son en este rango.

The Broad:

El famoso museo de arte contemporáneo de Los Angeles es sin duda es una parada muy visitada en la ciudad. Debemos aceptar que no solemos ir a muchos museos y no es el tipo de actividades que nos gusta hacer durante nuestros viajes pero sin duda se los recomendamos por su diseño y por sus obras de arte en exhibición. Nos encantó el museo ya que está lleno de obras de arte especiales y diferentes contando con alrededor de 2,000 piezas de colección de unos 200 artistas como Andy Warhol, Ed Ruscha y Yayoi Kusama con su reconocida obra Infinity Mirrored Room.

  • La entrada es gratuita y les recomendamos reservar sus boletos con anticipación en la página web del museo para evitar hacer largas filas.

Nos vemos en la próxima aventura,

Gaby y Patrick.

677 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page