top of page
  • PANAMÁ

QUÉ HACER UN FIN DE SEMANA EN BOQUETE.

Updated: May 10, 2022

Panamá es un país que ofrece una gran variedad de paisajes a lo largo de su territorio. Podemos hablar maravillas de cada provincia, pero esta vez es el turno de Chiriquí.


Boquete es un destino que tiene más actividades y lugares para visitar de lo que te puedes imaginar. La gastronomía es increíble y la cantidad de senderos, ríos y cascadas en los alrededores hace de Boquete el lugar ideal para todos los aventureros que les gusta adentrarse en la naturaleza.

Si eres fanático del café, quizás te vas a volver loco aquí ya que podrás visitar las mejores fincas de café, hacer tours de degustación y comprar las mejores cosechas de café a nivel internacional.


LOST WATERFALLS

Las Cascadas Perdidas de Boquete, un sendero de aproximadamente 10 kms en donde vas a encontrar 3 diferentes cascadas a lo largo del camino. Es un sendero de dificultad media y si ha llovido se te hará el doble de difícil el recorrido ya que la segunda y tercera parte del recorrido tienen inclinaciones. 

Para llegar debes manejar en dirección a Bajo Mono hacia el sendero de los Quetzales y verás una señalización que dice Lost Waterfalls a mano derecha, debes aparcar a un lado de la calle; También puedes poner el nombre del sendero en Waze y te va a llevar directamente.

  • Tiene un valor de $10.00 por persona el cuál debes pagar a la entrada de la finca.

Las cascadas más bonitas son las 2nda y 3era sin embargo estas tienen el recorrido más difícil. Te recomendamos ir con un buen calzado, vestido de baño por si quieres meterte a alguna de las cascadas y tu cámara porque vas a tener sin duda unas locaciones para unas fotos increíbles! Un detalle extra a considerar: el agua está helada así que vayan mentalizados!

FINCA EL OÁSIS

Esta finca es especial porque es la única que se encuentra dentro del Parque Nacional Volcán Barú. Puedes visitarla para hospedarse en su hotel o para realizar alguna de sus actividades incluyendo el zipline más alto de todo Panamá. Puedes comprar una pasantía para realizar alguno de los tours de zipline, tours a la cima del volcán Barú, tours con ovejas o simplemente disfrutar de las vistas que ofrece el restaurante con un buen café.

  • Puedes encontrar más info aquí.

FINCA LERIDA

Una de las fincas más famosas de Boquete por su hotel boutique, cafetería, sus cafetales y senderos ideales para la observación de aves. Ya sea que te quedas en el hotel o vas de visita, no debes dejar de probar su café.

Su cafetería es ideal para pasar una tarde de clima frío acompañado de una bebida caliente y un buen postre.

  • Puedes encontrar más info aquí.

BOQUETE TREE TREK

Les presentamos una de las fincas más aventureras de Boquete.

Como te suena desplazarte por los arboles a través de un sistema de cables y arneses a considerables alturas?! El tour de canopy es un tour que te dará sin duda una experiencia de adrenalina y emoción que no encontrarás en ningún otro lado.

El tour consta de 13 plataformas en las cuáles te desplazas con un sistema de arneses muy profesionales.

  • Duración:3 horas.

  • Costo:$65 por persona.

El paisaje que experimentas no lo verás en ningún otro lugar: solo imagínate estar entre los arboles, a grandes alturas, cruzando ríos y cascadas mientras viendo las montañas a tu alrededor! Sin duda una experiencia que te recomendamos en su totalidad.

  • Esta finca también ofrece dos tours que no debes dejar de considerar: El tour de café y el tour de puentes colgantes, ambos con un valor de $30 por persona. Nosotros hicimos el tour de los puentes colgante en donde fuimos con un guía a través de un sendero lleno de vida y especies únicas de la región en un recorrido de aproximadamente 3 horas.

  • Puedes encontrar más info aquí.

LA GRANJERITA

Les presentamos a La Granjerita, una finca en la que puedes conocer a detalle el proceso de cultivo de los vegetales y frutas de la región. Aquí aprenderás muchas cosas que usualmente desconoces de lo que te llevas de los supermercados y adicional te dejan recoger lo que te guste del cultivo mientras vas caminando.

  • Tiene un valor de $15 dólares por persona y al final del recorrido podrás comprar frutas y legumbres de la finca.

  • El tour es ideal para niños.

  • Puedes encontrar más info aquí.

TOURS DE CAFÉ

Boquete es sinónimo de café. Su clima junto con la mezcla de los vientos provenientes de los dos mares le ha dado una sabor y calidad a sus tierras haciéndola ideal para el café. Dentro de la zona es muy común ver como el café se ha convertido en una de las actividades favorita de los visitantes en donde pueden conocer los cafetales y hacer degustaciones dentro de las diferentes fincas.

  • Si lo tuyo es el café no debes dejar de hacer una visita a las fincas de Elida Estate, Finca Don Benji, Boquete Tree Trek, Finca Lérida.

 

Nos vemos en la próxima aventura, 

Gaby y Patrick.

16,310 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page