• JAMAICA

5 COSAS QUE DEBES HACER EN JAMAICA

Updated: May 25

1. Martha Brae Rafting

Esta fue sin duda nuestra experiencia favorita.

  • El tour consiste en un recorrido de 90 minutos en una balsa hecha de bamboo mientras desciendes el famoso río Martha Brae.

La balsa es manejada por un capitán que te va explicando la historia de la zona y una que otra curiosidad acerca de la vegetación que vas viendo. Fue un recorrido de relajación pura acompañado de el sonido de la brisa acariciando los árboles, los pájaros y la corriente del agua.

  • Tiene un valor de $65 usd por dos personas (aceptan tarjeta de crédito) y tienes la opción de comprar agua fría y cerveza para llevar durante el recorrido.

2. Blue Hole

Cuando leímos de este lugar no creímos que iba a ser tan maravilloso a cuando lo vimos con nuestros propios ojos. Si estás en el área de Ocho Rios esto es algo que debes ponerle prioridad para hacer. Vas a encontrar piscinas naturales color turquesa, caminatas entre cascadas y mucha naturaleza, saltos de gran altura altura y cuerdas para lanzarte al agua!

  • La entrada tiene un valor de $10 usd por persona la cuál va destinada a donación para la escuela del pueblo.

Se recomienda que vayas con uno de los guías locales que están en la entrada del pueblo ofreciendo sus servicios para que te enseñen los spots más cool y te ayuden a escalar las diferentes cascadas sin que estés en una situación de peligro.

  • El costo de los guías es lo que tu le quieras pagar, nosotros le dimos $20 pero les recomendamos negociar esto antes de comenzar el tour para evitar malos entendidos.

  • Recomendado usar AquaShoes para evitar cortadas y que te resbales en las cascadas.


3. Ricks Café

Este lugar sin duda es uno de los bares/restaurantes más famosos de todo el país. Si hay algo por lo que toca empezar mencionando son los saltos de sus acantilados! No solo son famosos por su gran altura (el más alto es de más de 10metros) sino que su ambiente de fiesta y música reggae y dancehall harán que pases un increíble momento

  • Este local no te cobra la entrada por lo que podrás entrar solo a pasar un buen rato.

4. Buceo o Snorkel:

Dentro de las actividades más famosas para hacer en Jamaica está el buceo gracias a sus aguas cristalinas y claridad que encuentras en las profundidades. Es muy común que los hoteles más grandes ofrezcan servicios de buceo pero en cualquier caso puedes acercarte a uno de los centros autorizados PADI. Nosotros realizamos dos inmersiones con tanque en un punto famoso llamado "Airport Wall" el cuál como dice el nombre está situado frente al aeropuerto de Montego Bay. Nos encontramos con increíbles paredes y valles de arrecife que armaban laberintos  acompañados de mucha vida y color.

  • El costo por dos tanques tiene un aproximado de $100 usd y en caso de que no sepas bucear puedes hacer un tour de snorkel o un recorrido en un barco con fondo de vidrio.

5.Dunns River Falls:

Estas cascadas sin duda son un emblema para el turismo de Jamaica. Las cascadas son espectaculares, como sacadas de un cuento, sobretodo por el hecho de que haces el recorrido desde su desembocadura en el mar subiendo por diferentes cascadas.

El color de agua cristalina y sus piscinas naturales en cada esquina harán que te gocen tu visita al máximo!

  • Está situado en un complejo en donde todo está organizado:desde las filas para pagar la entrada ($23 usd por persona), lockers para guardar tus pertenencias ($8 y $10 usd dependiendo el tamaño) y varios restaurantes, tiendas y otras actividades para complementar tu visita.

Normalmente el recorrido se hace con un guía ya que es toda una aventura escalar por las piedras en contra de su fuerte corriente. Sin embargo, si sientes que puedes hacer el recorrido por tu propia cuenta no necesitas un guía y no es obligatorio hacerlo con uno. Eso si, les recomendamos usar AquaShoes ya que caminar por las piedras puede llegar a ser un poco incómodo y doloroso. 

Nos vemos en la próxima aventura,

Gaby y Patrick.

186 views0 comments

Recent Posts

See All