• Nómada Tropical

7 COSAS QUE DEBES SABER ANTES DE IR A JAMAICA.

Updated: Jun 8

Jamaica nos pareció un destino increíble! Recomendado totalmente para parejas, grupo de amigos o para ese aventurero que busca un viaje con todo incluido!! Sabemos que el internet es una de las mejores herramientas para los viajeros para averiguar e investigar todo lo necesario de un destino. Aquí les dejamos un par de datos para que vayan preparados como se debe o para ayudarlos a preparar su próxima visita a la tierra de Bob Marley.


V A C U N A F I E B R E A M A R I L L A

El Ministerio de Salud de Jamaica ha implementado un fuerte control para las personas que ingresan al país con el fin de controlar la fiebre amarilla. Toda persona que provenga de uno de los países en la lista de Organización Mundial de Salud que requieren vacunación contra la fiebre amarilla o con riesgo de transmisión debe presentar su tarjeta de control de esta vacuna. Incluso las personas que hagan tránsito por un periodo mayor a 12 horas en uno de estos países deberá tener la vacuna puesta.

El control de la vacuna en las llegadas internacionales a Jamaica es fuertemente controlado. En nuestro caso nos revisaron en tres diferentes ocasiones si teníamos los papeles al día. Cabe a destacar que la vacuna debe tener una incubación mayor a 10 días para que te la acepten en la entrada al país.


M O N E D A

La moneda oficial de Jamaica es Jamaican Dollars (JMD) sin embargo es muy común el uso del dólar Americano (USD). Muchos establecimiento dan sus precios/menus directamente en USD. Sin embargo siempre vas a tener la opción de pagar en dólares Jamaiquinos.


M A N E J A R

Jamaica mantuvo por su influencia Británica el orden de manejo del lado izquierdo. Debes estar anuente que si no estás acostumbrado a este estilo de manejo puede resultar un poco peligroso. No todas las personas se adaptan fácilmente a este cambio. Por otro lado el comportamiento de la mayoría de los conductores en las carreteras y calles es bastante arriesgado y poco organizado. Si estás pronto a viajar a Jamaica y vas a alquilar un carro te recomendamos leer nuestro post "Manejar en Jamaica: Fácil o Difícil?".



M A R I H U A N A

Jamaica es comúnmente asociado con la marihuana debido a su cultura Rastafari, el reggae o por Bob Marley entre otros elementos. No es ningún secreto que la Ganja es muy fácil de conseguir en cualquier esquina ya que prácticamente la mayoría de las personas te ofrecerán si quieres comprar "la mejor hierba de la isla". Es importante saber que no hay problema si deseas consumir ya que el gobierno de Jamaica despenalizó la posesión de Marihuana hace unos años atrás permitiendo la posesión de hasta dos onzas de marihuana en público y el cultivo de hasta cinco plantas en privado.

Si la Marihuana no es lo tuyo no te asustes cuando te pregunten e insistan en la calle para que compres, solo responde amigablemente y di que ya tienes para que no te sigan molestando. En caso de que vayas a consumir asegurate que no te vayan a estafar ya que es una manera muy fácil de aprovecharse de los turistas y su falta de conocimiento.


D I S T A N C I A S

Jamaica es un destino con muchas atracciones que incluyen playas paradisiacas, cascadas con colores turquesas, saltos de precipios directos al mar y vistas increíbles desde las montañas. Sin embargo debes tener en cuenta que la mayoría de las atracciones están separadas una de otra a un buen par de horas manejando. Nosotros estuvimos quedándonos en Montego Bay y teníamos aproximadamente 2 horas de manejada hasta las principales atracciones de la isla. Les recomendamos armar bien su itinerario de viaje teniendo en cuenta que se van a tener que desplazar bastante... pero quién dijo que un poco de carretera hace daño?


P R E C I O S

No es algo nuevo el hecho de que las agencias y operadores de tours ofrecen muchos de los tours y atracciones a un precio elevado al precio que consigues en la entrada de estos. Si vas a estar con un guía privado asegúrate averiguar bien los precios de lo que quieres visitar para poder negocair un buen precio. Ten en cuenta si vas a estar manejando y llegando a las atracciones por tu medio vas a poder ahorrarte unos dólares. 

Sabemos que muchas personas que viajan a un nuevo destino hacen sus tours a través de una agencia o operador de tours por facilidad. En este caso vas a estar pagando la comodidad de que te tengan todo preparado y no tengas que preocuparte por nada. 


R E G A T E A R

Jamaica es un destino muy turístico. El turismo es uno de los ingresos principales del país y muchas veces el único de muchos Jamaiquinos por lo que debes entender que van a aprovechar toda oportunidad para exprimir al turista lo mas que puedan... esto se da en TODOS los países. Se conciente de los precios, conversa con la persona y muchas veces vas a poder pagar un mejor precio del cuál se está ofreciendo. Ten en cuenta que es el ingreso de vida de muchas personas por lo que aceptar sus precios también va a ayudar a sus familias.

Un abrazo viajero,

Gaby y Patrick

© 2019 by NomadaTropical.

Proudly created with Wix.com

Deja tu mensaje

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram

Síguenos en nuestras redes sociales

- Nómada Topical