top of page
  • MÉXICO

DÓNDE COMER EN TULUM?

Updated: May 29, 2021

Mexico sin duda es uno de los destinos gastronómicos más importante de la región y Tulum le hace honor de una muy buena manera a ese título. Vas a poder encontrar una lista infinita de restaurantes y cafés que no solo tienen una gastronomía increíble sino que también la mayoría tienen un ambiente y estilo que te hacen disfrutar de tu visita de principio a fin.

  • Es importante que tengas en cuenta que la mayoría de los restaurantes ubicados en la zona de la playa no aceptan tarjetas de crédito por lo que debes organizarte con el tema de efectivo.

Hartwood:

Este restaurante está categorizado como uno de los mejores de toda la región. Es tan cotizado que para poder conseguir reservación se recomienda que lo hagas con un mes de anterioridad; o que tengas mucha suerte como nosotros y te den la última mesa para dos que quedaba disponible! Su cocina es una delicia, tienen un menu pequeño pero poderoso en donde los sabores vienen a resaltar de una manera como de película. Si tienen chance les recomendamos que prueben las costillas, uno de sus platos emblemáticos... no se van a arrepentir! El servicio estuvo muy amigable y el ambiente de cena muy cool. Los tragos nos parecieron un poco caros para lo que realmente son.

Safari:

Este restaurante nos sorprendió en su totalidad! Ubicado en la parte de la playa en Tulum, su concepto es presentado como especie de food truck y parrillada Mexicana. Las entradas y los tacos son un poco sencillos pero el sabor, calidad y manera de preparación son perfectos! El taco de pulpo definitivamente tiene que estar en tu pedido!

Charlie Vegan Tacos:

Este es un restaurante totalmente vegano que han sabido presentar un menú mexicano como ningún otro! Aunque no somos veganos, disfrutamos de este restaurante en su totalidad. La combinación de sabores con el uso de ingredientes nos dieron una experiencia gastronómica única. Sus porciones puede que se queden un poco cortas para las personas que están acostumbradas a comer bastante.

Italdo:

Este café nos gustó tanto que lo repetimos varias veces. Abre desde las 8 am ofreciendo panes y pastelería fresca junto con un muy buen café. Este sitio es ideal para arrancar tus mañanas o rematar la tarde como se debe!

Raw Love - Humo:

Estos dos restaurantes se encuentran ubicados juntos al final de la carretera en el centro de Tulum. Como comparten espacio se convierte en una opción perfecta para probar varios sabores y estilos a la vez. Les recomendamos que combinen los sabores y platos de ambos menús para que tengan una experiencia gastronómica única. Ambos menús tienen una fusión de sabores asiáticos con mexicanos junto con platos veganos en donde los ingredientes juegan con tu paladar de una manera muy especial.

Burrito Amor:

Este restaurante se ha convertido en un clásico de Tulum. Excelente opción para un almuerzo rápido lleno de sabor. Su menú es limitado a una cantidad de burritos, que lo difícil será escoger cuál pedir... pero les aseguramos que están muy buenos!! Sus porciones son de buen tamaño y las salsas de la casa es algo de locos! Fuimos a la hora pico de almuerzo y estaba bastante lleno. El servicio estuvo un poco lento pero valió la pena totalmente.

Matcha:

Probablemente conoces este lugar por su popularidad en Instagram. Este lugar a parte de ser uno de los cafés más famosos de Tulum vende unos helados naturales demasiado buenos! Jugos, bowls o helados accompañados de una gran variedad de frutas y semillas van a hacer que quieras regresar en las tardes más calurosas. Además es un sitio para hacer unas buenas fotos clásicas de la zona!

Encanto Cantina:

Este restaurante situado en el centro del pueblo nos encantó. Llegamos por recomendación y sin duda fue un éxito! El ambiente es super acogedor, en especial de noche ya que tienen música en vivo. Sus platos mantienen sabores tradicionales pero manejados de una manera de cocina internacional. Los picantes de la casa están deliciosos! Su selección de cervezas artesanales fue un plus para nuestra cena.

Nos vemos en la próxima aventura, Patrick y Gaby.


402 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page